El chavismo, la fuerza política que gobierna en Venezuela desde 1999, dijo estar listo para retomar cualquier proceso de diálogo con la oposición y Estados Unidos.
Barbados o Ciudad de México, donde sea estamos listos para retomar cualquier proceso de diálogo (…) El presidente ha convocado un gran diálogo nacional inclusivo que, por nuestra parte, comienza con un Congreso en octubre (…) y en paralelo se siguen dando escenarios de diálogo privados como los que se desarrollan en grupos como el de Boston, dijo en una entrevista con una radio local el diputado chavista Francisco Torrealba.
Las negociaciones entre el chavismo y la oposición permanecen estancadas desde hace meses, cuando ambos grupos se acusaron mutuamente de incumplir los acuerdos alcanzados.
Las diferencias se agudizaron después de las elecciones del 28 de julio pasado, en las que el Consejo Nacional Electoral dio como ganador al presidente Nicolás Maduro, que controla el poder desde 2013, en medio de denuncias de fraude de la oposición mayoritaria.
Esto último provocó que la comunidad internacional exigiera las actas de la votación que prueben el triunfo de Maduro.
Al respecto, Torrealba dijo: Aquí en el futuro las decisiones que tomemos los venezolanos se acatan y se respetan en Venezuela. No necesitamos la bendición de ningún observador ni ninguna opinión de algún otro país.
Al Navío