Caen los precios del petróleo por la reactivación de los suministros de Libia

Compartir

 

El petróleo se desplomó —borrando sus ganancias del año— después de que un acuerdo para restablecer el suministro de Libia devolviera la atención de los operadores a la preocupación por la baja demanda mundial de crudo.

El Brent, crudo de referencia mundial, cayó hasta un 4,3%, situándose por debajo de los 75 dólares el barril y tocando el precio intradiario más bajo desde mediados de diciembre de 2023. El desplome se produjo después de que un banquero central libio dijera que parece inminente un acuerdo que reactivaría la producción del país de la OPEP.

Con la posibilidad de que más de medio millón de barriles de crudo libio vuelvan al mercado, la atención vuelve a centrarse en el débil consumo mundial de petróleo, publicó Bloomberg.

Las preocupaciones económicas en los principales países consumidores, como China y Estados Unidos, han dañado la confianza en los últimos meses, y solo las inquietudes geopolíticas ocasionales y las pequeñas interrupciones del suministro han disimulado la inquietud.

De cara al futuro, el mercado se prepara para que la OPEP+ restablezca gradualmente la producción, comenzando con 180 mil barriles de suministros diarios en unas semanas.

Es posible que los inversionistas esperen a ver qué hace la OPEP+ con la producción en octubre antes de atreverse a comprar, dijo Rebecca Babin, especialista en energía de CIBC Private Wealth.

La preocupación por China no ha hecho más que aumentar en los últimos días, después de que un bombardeo de datos económicos durante el fin de semana suscitara dudas de que el principal importador de crudo del mundo pueda tener dificultades para cumplir el objetivo de crecimiento económico de este año.

Finanzas Digital

 

Traducción »