Luis Hernández: De apagón en apagón

Compartir

 

¡Apagón, apagón, apagón! Desde el año 2013 venimos alertando al gobierno sobre el mantenimiento preventivo del Sistema Eléctrico Nacional, SEN, y de mejorar su capacidad de generar mayor cantidad de MWatts para el consumo industrial, público, privado a nivel nacional, en esa época hablamos de 80.0000.000 de dólares anuales, pero nunca nos escucharon, hoy pasamos por un mega apagón que afectó a 20 Estados de Venezuela; según informe del SEN, Venezuela tiene una capacidad instalada de 34.742 MW con una capacidad instalada renovable de 16.906 MW, y solo un 29% está operativa.

De seguir así no se podrán arrancar nuestras Empresas Básicas de Guayana, ni las Refinerías que tenemos en Venezuela, por ese motivo mantenemos la prioridad del sistema eléctrico nacional y poder arrancar nuestra industria petrolera, la cual es indispensable en la reconstrucción de Venezuela.

¿Cuáles planes tenemos para colaborar en la Reconstrucción de Venezuela? Adiestrar masivamente a un personal para afrontar las obras puntuales para iniciar tal proceso, como es bien sabido de la pérdida del personal con que contaba nuestra industria como son Operadores de Planta, Mecánicos, Electricistas, Plomeros, Carpinteros, Armadores de Tuberías, Soldadores en sus diversas categorías, Buzos y demás.

Cambio en el Gabinete Ministerial del Gobierno, sacan de la Dirección de PDVSA al Cnel. Pedro Tellechea, quien en su exposición dice dejar una producción de 1.000.000 bpd, tal cosa para nosotros no es creíble, de ser así, por qué no se le ha aumentado el salario a los trabajadores activos y la pensión a nuestros jubilados y pensionados, según lo acordado en cada una de las reuniones que se han realizado con la directiva.

Nuestros Jubilados mueren por falta de atención médica, mala alimentación y un pago pírrico mensual, la razón anual desde 2016 hasta el 2022 nos han demostrado que han fallecido 3.856 Trabajadores Jubilados de PDVSA, por esos motivos de fallecimientos es que estamos en reclamos constantes, pero todo ha sido un engaño, mentiras y más mentiras. Esto nos llevará a asumir una responsabilidad para tener una reunión en la sede de PDVSA La Campiña con mil trabajadores jubilados y la junta directiva administrativa de PDVSA y ¡Basta de engaños!¡Trabajadores con salarios dignos, gracias a un tabulador salarial!

¡Vamos por más!

 

Traducción »