Los residentes de la ciudad de Carúpano no se limitaron con el apagón nacional que se registró este viernes 30 de agosto y acudieron a la catedral de Santa Rosa de Lima para expresar su devoción.
Los fieles se aglutinaron en la iglesia para pedirle a la patrona por la paz de Venezuela.
Precisamente en el día de Santa Rosa los carupaneros queremos es estar tranquilos pidiéndole a Dios por nuestro país, por nuestra ciudad, y por todo lo bueno que nos tiene reservado, expresó una persona a Radio Fe y Alegría Noticias.
Santa Rosa de Lima está identificada con nuestra tierra en el sentido histórico desde que se creó la primera iglesia en 1647 y hasta que llegó a esta tierra en una primera parroquia en 1740. Santa Rosa de Lima, una extraordinaria mujer, agregó otra persona.
La misa solemne la presidió el arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, quien exhortó a los feligreses a buscar más de Dios. Que todas las bendiciones lleguen sobre las familias para que se mantengan unidas en el amor sobre todo en los niños y jóvenes, para que crezcan en el bien, dijo.
Adicionalmente, también pidió que haya consuelo para los ancianos y enfermos; y que las autoridades también sepan guiar a la población.
Joanne González – Radio Fe y Alegría Noticias