Mark Zuckerberg, dueño de Facebook e Instragram, asegura que cedió a las presiones del gobierno de Biden para “censurar” contenido en sus plataformas durante la pandemia, en una comparecencia al Congreso de los EEUU presentó disculpas por lo hecho; mientras que el creador de Telegram, Pavel Durov, fue arrestado en Francia por no censurar contenido en esa aplicación. Ya quedó libre luego de pagar una fianza de 5 millones de euros.
La libertad es un valor fundamental de la sociedad occidental que nos hace distintos de otras donde no existe Libertad, por ello es importante hablar de este tema, ya que abraza a toda la sociedad occidental sin excepción y es el valor que ahora los gobiernos no protegen, convirtiéndose en los conculcadores de este derecho y valor.
El caso contrario, el de Telegram, no aceptó presiones de la Unión Europea para censurar información y lo hacen preso; siempre existirá una justificación, pero el tema central es que un tercero controle la información y sugiera tendencias informativas.
Hemos sostenido en mis artículos que la sociedad occidental está bajo ataque desde adentro; pretenden cambiar nuestros valores; ser parte del principio conforme al cual: si cambio los valores de una sociedad, le cambio su destino.
Sustituidos sus valores, pasará a ser otra sociedad, ya no será la misma; igual sucede con las sociedades orientales, musulmanas; todas tienen fundamentos que las distinguen por sus costumbres, valores y tradiciones.
Usted habrá escuchado del reseteo del Nuevo Orden Mundial, pues en ello se anda, pero sus impulsores requieren de una sociedad sin Libertad en todos los ámbitos que ella implica. Se trata de promover nuevas informaciones como conocimiento, a lo que denominan lo políticamente correcto, que es un rechazo a la civilización occidental, una nueva ideología de la mano de la izquierda, tiene como fin en su enseñanza invertir el significado de los conceptos que reivindica.
La ideología Woke, por ejemplo, inculca ahora el cambio de la lucha de clases por la lucha de identidades, así la sociedad siempre estará en conflicto, ya no se es mujer u hombre por la razón biológica sino por cómo se siente, hombre que se siente mujer y niña teniendo 40 años, a los que el Estado debe proteger con derechos, las competencias de mujeres ahora con hombres que dicen que son mujeres; al viejo estilo comunista quieren imponer una visión única del mundo; en esto se inscriben los temas de la culpabilidad colectiva sin tenerla, incorporando elementos traídos del pasado al presente, como los que proponen por ejemplo la reparación económica de los descendientes de los que fueron esclavos en Estados Unidos, o las afirmaciones de que los que comemos carne somos corresponsables junto con los ganaderos y agricultores del cambio climático.
Para esto y más se requiere controlar los medios de comunicación y las redes sociales, con ello intervienen en los contenidos que le llegan al ciudadano. En la campaña electoral presidencial pasada de los EEUU, los grandes medios creaban información que distorsionaba la verdad, creando otras que no lo eran.
En otras sociedades los ciudadanos están controlados digitalmente por algoritmos y lógicamente no tienen acceso a la libre información, estas son sociedades no occidentales.
La Libertad es un valor y un derecho, que dio origen a los modelos liberales conforme al cual el Estado no puede estar por encima de la libertad individual, libertad de opinión e información que no puede ser intervenida por el Estado, que ahora lo hace controlando los medios.
Si la idea que pienso es mía y la llevo a la realidad, tengo derecho a tener un beneficio monetario por ser mi idea, de ahí en consecuencia que la propiedad es una manifestación de la Libertad individual; otra Libertad de trabajo, como el derecho a desarrollar la actividad económica de mi preferencia, de donde los gobiernos tienen la obligación de propiciar la actividad privada donde el ciudadano desarrollará su conocimiento y habilidad, donde encontrará que el salario tiene Libertad de gastarlo en lo que sus necesidades requiera.
El único sistema que garantiza la Libertad del individuo es la Democracia. Como en el mundo hay menos países democráticos y más gobiernos totalitarios, autoritarios y dictaduras, es por lo que en la sociedad occidental ahora hay menos Libertad.
Nuestro propósito es luchar por los valores que hemos logrado como sociedad.
Dios nos Bendice.