Arbilio Hidalgo denunció los aumentos desmesurados de las tarifas eléctricas

Compartir

 

El secretario sindical regional del PCV en Carabobo, Arbilio Hidalgo, denunció que las tarifas eléctricas vienen presentando aumentos desmesurados mensualmente, en perjuicio de las familias de escasos recursos económicos.

Hidalgo aseguró que pese a que las tarifas aumentan progresivamente, las interrupciones eléctricas no han parado.

Según señaló, desde junio los recibos por el consumo de electricidad aumentan a razón de un dólar mensualmente, mientras el gobierno tiene congelado el salario desde hace más de dos años.

El dirigente sindical exigió al gobernador Lacava y a Corpoelec, que revisen este aumento progresivo que afecta la economía de las clases populares.

Hidalgo aseguró que pese a que las tarifas aumentan progresivamente, las interrupciones eléctricas no han parado y en muchos casos se dañan los equipos electrodomésticos, sin que el Estado se haga responsable por la afectación causada a las familias.

Pedimos que se apliquen los correctivos necesarios para adecuar y estabilizar las, y que el gobierno nacional aumente el salario mínimo y las pensiones, de conformidad lo establecido en el artículo 91 de nuestra Carta Magna.

El Carabobeño

 

Traducción »