Hoy en día en la ciudad de San Cristóbal el sector de la chuchería buscan innovación para impulsar el comercio y así poder desarrollar su actividad a diario, ya que la comercialización de los productos no es satisfactoria y se encuentran sobreviviendo.
La encargada de una reconocida chuchería de la ciudad, Estefanía Daza, resaltó que espera un gran impulso en la actividad y demanda de los productos; luego de las elecciones del pasado 28 de julio, hay una recesión, estas dos semanas las ventas han estado flojas para lo que veníamos acostumbrados.
En el comercio del dulce y galletas buscan estrategias para continuar laborando. Entre nuestras estrategias contamos con productos 100% venezolanos, y contamos con el traslado de la mercancía hasta la puerta de la casa del cliente.
María Delgado, encargada, indica que las ventas son normales para el sector y han logrado continuar laborando, el sector se encuentra estable, no se pueden comparar a las ventas de hace años, pero tampoco son malas.
Asegura que una buena atención al cliente es nuestra mayor estrategia, incluso buscamos los mejores productos, trabajamos con artículos venezolanos y colombianos, pero la atención es lo fundamental para la empresa, ya que contamos con tres sedes en la ciudad.
Mónica Carrero, emprendedora, considera que el movimiento en estas dos semanas ha bajado hasta un 50% muchas personas compraron mercancía antes de las elecciones, por eso hoy las Chucherías están vacías. Utilizamos las redes sociales como estrategia para lograr llegar a más clientes.
Marlyn Pernia – La Prensa del Táchira