*Cada miembro de la fuerza armada está solo con su conciencia ante la historia
*Inexplicable tardanza de la fuerza armada en ponerse al lado de las leyes
*La obediencia a las leyes es superior a la obediencia a superiores corruptos
*La fuerza armada existe para defender a la nación, no a sátrapas y ladrones
Este es un momento muy singular en nuestra historia. Creo que nunca antes toda la nación venezolana , en innumerables cartas y videos dirigidos a los miembros de las fuerzas armadas y en actos de masas concurridos por venezolanos de todas las clases sociales, había pedido tan de frente, con tanta claridad a los miembros de la fuerza armada venezolana que asuman su responsabilidad con la nación, que cumplan con su sagrado deber de defender al pueblo y las leyes del país, que cesen de confundir la obediencia con la sumisión ante la pandilla criminal que hoy trata de mantener sus pezuñas en el poder.
Cada miembro de la fuerza armada venezolana ha visto ya las pruebas evidentes del fraude que intenta un reducido grupo de civiles y militares, a quienes les interesa permanecer en el poder porque están incursos en graves delitos contra la cosa pública y en horribles violaciones de los derechos humanos. Este grupo no tiene escapatoria a la acción de la justicia en el mediano plazo. Los miembros de la fuerza armada venezolana, todos ciudadanos, tienen la doble responsabilidad de actuar como ciudadanos y como militares en defensa de la constitución y contra los criminales que los han estado utilizando por largos años como fuerza de choque contra el pueblo. No creo posible que nadie que vea lo que ocurre pueda seguir pensando en que el régimen actual representa un gobierno legítimo.
Señores miembros de las fuerzas armadas
El único propósito de la existencia de un cuerpo militar en cada país es garantizar la integridad territorial de la nación, mantener la paz interior, hacer respetar la constitución y las leyes, defender a la nación en caso de una invasión enemiga, colaborar con todos los otros agentes públicos en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Estas reglas aplican en Venezuela y ustedes han jurado respetarlas. Sin embargo, por años ya y, sobre todo en este momento, un grupo de venezolanos ha logrado de manera incomprensible engañarlos para que ustedes los apoyen a ellos en su objetivo de permanecer indefinidamente en el poder, lo cual es ya una violación de nuestros principios democráticos, y de permanecer en el poder ejerciendo una política detestable de represión y de abuso.
¿Que los lleva a ustedes a permitir este crimen? Aquí entramos en el gran misterio. ¿Cuantos de ustedes creen sinceramente que la pandilla chavista representa la ley, la constitución y las fuerzas del bien? Creer así mientras cada uno de ustedes vive y experimenta en directo la trágica Venezuela de la miseria, el éxodo y la represión política parece imposible. Deben ser pocos quienes puedan estar engañados a la luz de la horrorosa realidad venezolana. Habrá quienes sean cómplices por comisión, no sé cuántos de ustedes lo serán. Ello los ha llevado a ser parte de un gran crimen contra el país, representado por la represión de los ciudadanos, por el robo en el ejercicio de las funciones militares de resguardo y hasta por el tráfico de drogas. Ya sabemos de la existencia de carteles de la droga manejados por militares. Pero, ¿cuantos de ustedes están involucrados en este inmenso crimen? Y, ¿por qué el silencio de quienes no están de acuerdo?
¿Quiénes de ustedes, al ver u oír a hablar a Vladimir Padrino López piensan que este traidor representa los mejores intereses de la nación? La prueba evidente de su naturaleza criminal es su obsesivo decir, una y otra vez, que la oposición nunca llegará al poder en Venezuela. Padrino López representa una oligarquía de delincuentes civiles y militares, por definición anti-democrática. Quienes le hagan caso, pensando que defiende la legalidad, está siendo engañados o desean serlo.
La prueba de la tragedia venezolana está a la vista, señores miembros de la Fuerza Armada: siete millones de venezolanos exiliados; 25 años de un solo grupo ideológico en el poder, con o sin elecciones; total colapso económico; repudio del mundo democrático; casos de inmensa corrupción.
¿Qué explicación pueden darle ustedes a esta tragedia que no sea la ignorancia y corrupción de los cabecillas del régimen?
Les pido que se pongan al lado del pueblo venezolano y cumplan con sus juramentos
Abandonen el miedo
Piensen en sus familias y en la responsabilidad que ustedes tienen de ser un ejemplo de integridad para ellas
Piensen en el sufrimiento de los venezolanos y que ese sufrimiento es en gran parte causado por el silencio de ustedes
Piensen en poder sentir de nuevo orgullo por la institución armada
Lean de nuevo la constitución y los artículos que atañen a la fuerza armada
Escuchen a Maduro y a López Padrino hablar y luego escuchen hablar a los representantes de la oposición democrática. Aprecien el contraste
Entérense de quien ganó las elecciones presidenciales y quienes desean usurpar el poder, busquen cuál es la verdad, informénse
Rompan sus cadenas de prisión mental, de falsas obediencias, de miedos a las represalias.
Compatriotas de la fuerza armada venezolana: es la hora de ser dignos y libres
Aporrea en su laberinto
Ante el gigantesco fraude electoral que ha intentado la cúpula chavista/madurista el grupo que escribe en Aporrea se encuentra en un profundo laberinto. Cuando Maduro llegó al poder, impuesto por el agonizante Chávez, estos aporreadores se dieron cuenta de que el autobusero carecía de los dos atributos que Chávez si tuvo: carisma y dinero. Chávez pudo mantener cierta popularidad porque poseía esa cualidad dual de carisma y dinero pero el pobretón de Maduro solo heredó los defectos del paracaidista: la ignorancia y el narcisismo
Como resultado de este trágico legado que dejó Chávez, es decir, el reposero Maduro, Venezuela entró, a partir de 2013, en una acelerada espiral de pobreza material y prostitución social que la ha llevado a los escalones más bajos del planeta en todo lo que atañe a bienestar social, democracia, libertad, honestidad en la administración y demás índices de progreso. En todos los campos Venezuela está en el foso, Venezuela pasó de estar al nivel de Chile y Uruguay a estar al nivel de Haití y los países africanos, un colapso social y financiero como nunca se había visto en la región.
Los escribidores de Aporrea, algunos buenos, muchos de ellos rayanos en el analfabetismo intelectual, han tenido que enfrentarse a la imposible tarea de seguir defendiendo las ideologías y fetiches que han arruinado al país, tratando de continuar su elogio a la pandilla criminal, aún a la luz de las estadísticas que muestran, implacables, la ruina de la nación.
Los aporreadores crearon el mito de los infiltrados
Al leer a quienes escriben en Aporrea vemos que, con pocas excepciones, se contorsionan al tratar de explicar la ruina venezolana alegando que todos los casos claros de corrupción y prostitución social y política son hechos por los infiltrados. Cada caso de narcotráfico, robo gigantesco, tragedia en instalaciones del estado, corrupción civil o militar es achacado a infiltrados a la revolución.
Por ejemplo, El Aissami habría pasado a ser un infiltrado. Si un generalote es capturado por los Estados Unidos por narcotraficante, de inmediato pasa a ser un “infiltrado”. Esta es la excusa de chavistas y maduristas por igual. Rafael Ramírez Carreño, viuda de Chávez, hablaba de los infiltrados, ver: Rafael Ramírez Carreño: Los infiltrados…, para desviar la atención de sus grandes desmanes. Un furibundo madurista como José Saint Roz escribe: “Los gringos no han podido contra el presidente Maduro. En cambio, infiltrados en el PSUV se lo han hecho peor… Es una vieja estrategia de los imperios minar la moral de sus enemigos, comprarlos, envilecerlos con el poder y con el dinero y convertirlos en minúsculos caballitos de Troya que van haciendo su vil trabajo de zapa, el de ir amargando al pueblo, desilusionándolo, asqueándolo de la política y del gobierno. Inmensos males que acaban siendo tan catastróficos o peores que el de una invasión con marines. A estos caballitos de Troya (de cocos vacíos pero muy audaces), los gringos saben muy bien acicalarlos…”. ver: Gustavo Coronel: El chavismo se niega a admitir su podredumbre. Víctor Rodríguez Calderón decía: “estamos infiltrados por una cantidad de individuos que se mantienen dentro del proceso porque se están aprovechando y lucrando a costillas de él y nadie toma las medidas para corregir y limpiar esa asquerosidad”. Víctor J. Rodríguez Calderón: Eso se llama falsa conciencia.
La excusa de los “infiltrados” es una clara demostración de cobardía y mediocridad intelectual. Crean la figura de supuestos traidores a la revolución porque no se atreven a admitir que es la revolución la que está podrida. No quieren darse cuenta de que en términos de lo ocurrido en Venezuela, el colapso nacional generado por la revolución, por las expropiaciones suicidas, por el robo, el tráfico de drogas a nivel del cartel de los soles, ellos deberían admitir que el primer y gran infiltrado de la revolución fue Hugo Chávez Frías, porque fue el creador del movimiento que ha destruido a Venezuela.
Así como Chávez presidió sobre la tragedia venezolana desde 2000 hasta 2012, así Maduro preside el remate del país desde 2102. Según la definición creada por los escritores de APORREA Maduro hoy es el gran infiltrado de la revolución. Otros destacados infiltrados son el cachaco Vladimir Padrino López, el analfabeta Diosdado Cabello y los psicópatas Jorge y Delcy Rodríguez.
La música de Rachel Portman
En mi incesante búsqueda de nuevos tesoros musicales me he topado con Rachel Portman, compositora británica de 64 años, quien se ha especializado en música para films. HA escrito la partitura para más de cien películas, entre ellas One Day, Oliver Twist, The Manchurian Candidate , Only You, The Lake House and The Cider House Rules. Su música es dulce, romántica, muy femenina, aterciopelada. También ha compuesto mucha música coral, óperas y un concierto para violín.
Es una música dulce, meditativa, aterciopelada, una ensalada de tomates muy jugosos aderezados con aceite de oliva extra virgen. Es música de un hogar en el cual las diferencias se resuelven con una sonrisa.
Aquí les presento su música para One Day:
ONe Day (2011) – Rachel Portman – Soundtrack Score Suite.
Y un grupo de seis selecciones de sus partituras para el cine:
Best of Rachel Portman at “Sounds of Cinema 2012”
La absurda e inmoral propuesta de Francisco rodríguez para “salvar” a Venezuela
En el New York Times del jueves, 8 de agosto, ver: Francisco Rodríguez: A Deal That Could Save Venezuela, notorio por su orientación cripto-chavista y su insistencia en que USA abandone las sanciones contra la pandilla de Nicolás Maduro, publica un artículo en el cual propone un “arreglo” para salvar a Venezuela. Se trata, dice Rodríguez, de darle a Maduro y a la oposición (ganadora en las elecciones) una mitad del gobierno. La mitad para Maduro y la mitad para Edmundo. Como en el pasaje de la biblia en el cual dos mujeres se pelean la maternidad de un niño, Rodríguez propone cortar al niño por la mitad para que cada “madre” tenga su pedazo. Por supuesto, la verdadera madre rehúsa aceptar esa decisión, la cual Salomón había propuesto solo como estrategia para establecer la verdadera maternidad.
Rodríguez no tiene ese propósito. Según su escrito cada pedazo del gobierno puede coexistir armoniosamente en manos y mentes que poseen irreconciliables filosofías de gobierno y opuestas brújulas éticas. El resultado sería, salvando las distancias, como un gobierno donde Hitler fuera el presidente y Golda Mier la primer ministra. Rodríguez detalla su propuesta diciendo que Maduro debe conservar el control de las fuerzas de seguridad y el ministerio del interior mientras la oposición puede manejar las finanzas y PDVSA.
Facilito, pues.
Rodríguez no ha meditado sobre la realidad cotidiana que generaría esa propuesta. Maduro se mantendría en control de los órganos de represión y González Urrutia estaría a cargo del dinero. El problema es que estas dos áreas están estrechamente interconectadas y obedecen en la práctica a un solo propósito que es mantener a Maduro en el poder. La represión y el abuso del régimen son financiados por los ingresos ilegales del régimen, tales como la explotación del oro, el narcotráfico y los fraudes petroleros, todo lo que la oposición triunfante ha combatido.
¿Cómo podrá coexistir esta dualidad antitética? ¿Cuánto podría durar esa cohabitación de hienas y cervatillos?
Realmente, nos parece increíble que el NYT haya prestado sus páginas para este mamotreto. Les he dirigido una carta, creo que es la carta número 68 que le envío a este diario, sin haber logrado jamás que publiquen alguna.
Diario de Viernes, 9 de agosto de 2024 – Las Armas De Coronel