13 días lleva detenido Ricardo Brito un joven sordo de Yaracuy

Compartir

 

Con solo 18 años y déficit de habla producto de una cirugía, el joven cumple casi dos semanas detenido por las protestas postelectorales. La ONG Foro Penal expuso que hay 1.303 detenidos por motivo de las protestas, y que de este grupo, hay 16 personas discapacitadas

La organización opositora Vente Venezuela denunció la detención de Ricardo Brito, un joven de 18 años que tiene discapacidad auditiva parcial y déficit de habla que fue aprehendido durante las protestas postelectorales del 29 y 30 de julio.

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela y familiares de Ricardo, exigen su liberación inmediata ante los riesgos que corre su salud. Aseguran que .tiene días sin comer y está deshidratado..

.Ricardo es operado de paladar hendido, por lo que no puede hablar con fluidez, tiene un trastorno depresivo y sufre convulsiones debido a un traumatismo sufrido en el pasado. Su salud está en riesgo., advirtió el Comité de Vente Venezuela en la plataforma X.

A Brito lo detuvieron el 29 de julio, un día después de las elecciones, junto con un compañero cuando se dirigía a su casa en el municipio Independencia de Yaracuy. Permanece recluido en la Comandancia General de San Felipe.

.Fue presentado mediante una audiencia telemática ante el Tribunal con competencia en Terrorismo en Caracas, negándose su derecho a un abogado de confianza y violando el derecho al debido proceso y sus derechos fundamentales., señaló el Comité.

Su familia no ha podido verlo desde el día de su aprehensión. Piden apoyo y difusión del caso para ejercer presión, con el fin de lograr la liberación.

Este sábado, la ONG Foro Penal expuso que hay 1.303 detenidos por motivo de las protestas, y que de este grupo, hay 16 personas discapacitadas, así como una gran cantidad de jóvenes de menos de 30 años.

Versión Final

 

Traducción »