III Edición de Habitar el Cine, Festival Internacional del Cine Contemporáneo de Caracas

Compartir

 

Este martes 9 de julio a las 5 pm comienza la 3ra. edición de Habitar el cine,, Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Caracas en Cinética Cultural, en Los Ruices. Un evento que hasta el 14 de julio, ofrecerá una  selección de películas de autor, propuestas visuales novedosas y cine de vanguardia.

En la inauguración de Habitar el cine, será el estreno en Caracas de La prisión de mi padre, película de Iván Simonovis hijo, que obtuvo el premio a Mejor guión y edición  documental en el reciente Festival del Cine Venezolano realizado en Margarita. El Festival se extenderá hasta  el domingo 14 de julio.

Habitar el cine, Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Caracas

Largos y cortos, documentales y ficción, de  Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Palestina, Venezuela y Vietnam forman parte de este festival que abre una ventana a la diversidad cinematográfica y que se llevará a cabo en Cinética Cultural, un nuevo espacio al este de la ciudad.

Habitar el cine, Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Caracas, es un evento anual que busca conectar a las diferentes audiencias del país con las mejores películas nacionales e internacionales del momento. El festival celebra y promueve la diversidad de la creación cinematográfica, apostando por una amplia programación, actividades, eventos especiales y encuentros de discusión que marcan el puente entre la obra, el autor y el público.

No es un encuentro competitivo, sino que está concebido para ver, disfrutar y profundizar en el cine de una forma sana, alejada de lo atractivo del mercado y más cercano a los hallazgos y las vanguardias. Un equipo joven, apasionado por el cine actual, está detrás de este evento  donde, además de las proyecciones, se llevarán a cabo foros y entrevistas vía Zoom con varios directores.

Este año contamos con nuevo sitio, la Sala Cinética Cultural. PB. Torre Cinética. Calle B. Los Ruices. El 8 de julio de 2024 se proyectará la película “La prisión de mi padre” en Caracas, a las 5 pm en Cinética Cultural, Los Ruices. Caracas.

Estilo On Line

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo