El Sntp denunció hombres armados vestidos sacaron a la fuerza a dos periodistas de Cumanacoa

Compartir

 

Los periodistas Andrea Fabbiani, directora del medio Atarraya, y Víctor González, corresponsal de La Patilla.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) denunció este lunes que hombres armados vestidos de civil sacaron a la fuerza a los periodistas Andrea Fabbiani, directora del medio Atarraya, y Víctor González, corresponsal de La Patilla, de Cumanacoa, estado Sucre.

A través de su cuenta en X, el Sntp señaló que los comunicadores realizaban la cobertura diaria de las inundaciones en el bulevar Las Bandolinas, cuando se presentó el incidente luego de intentar tomar declaraciones de la autoridad única designada por Nicolás Maduro, el mayor general Lockibi Belmonte.

En un video compartido en redes sociales, Fabbiani relató que cuatro funcionarios armados les pidieron desalojar el sitio, aún cuando ambos estaban en una vía pública. Seguidamente, los obligaron a montarse en una patrulla de la PNB con tres oficiales armados vestidos de civil sin intercambiar palabras.

La periodista solicitó que los dejaran en la Iglesia de Arenas, sin tener alguna respuesta. Los reporteros temíal lo que podría ocurrirles sin saber a dónde los llevarían ante el silencio de los hombres. El vehículo los dejó en el poblado de Quebrada Seca, a 20 minutos de Cumaná, y allí dieron la orden a otros miembros de la PNB para que los enviaran en otro carro a la capital del estado Sucre, sin permitirles el acceso a Cumanacoa.

 

Lapatilla.com

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo