El Comité de Usuarios de Anzoátegui insta a las autoridades a revisar los sistemas de seguridad del transporte público

Compartir

 

Pablo Malavé mostró su preocupación ante el incremento de unidades incendiadas.

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte de la zona metropolitana de Anzoátegui, Pablo Malavé, instó, una vez más, a las autoridades estadales y locales, especialmente a las del municipio Simón Bolívar, a revisar los sistemas de seguridad de las unidades de traslado público, ante el incremento de incendios, siendo el más reciente el registrado el pasado sábado en la vía a Capiricual, que dejó como saldo dos personas fallecidas y seis heridas.

Recordó que en abril de este año, en declaraciones a El Tiempo, hizo un llamado para que exhortaran a los transportistas a tener extintores en buenas condiciones, como primera medida de prevención, para mitigar los daños.

“areciera que fuésemos los únicos que nos preocupamos por los usuarios, nadie está pendiente del mal estado de las unidades, sobre todo, las que van para las zonas rurales, sólo están pendientes de la gasolina. Le hacemos un llamado al gobernador, a los alcaldes, especialmente a la alcaldesa de Barcelona, a las entidades que se ocupan de tránsito y a los institutos municipales del transporte para trabajar de manera mancomunada en la seguridad, expresó.

Mencionó que no sólo se debe tomar en cuenta el tema de los extintores, sino también la revisión integral de las unidades que tengan triángulo de seguridad, que los vidrios estén bien y que cuenten con martillo para las emergencias; así como que los cauchos se encuentren en buenas condiciones.

Antes, la mancomunidad del transporte hacía una revisión total de las unidades para que las líneas las pudieran poner a trabajar. Ahorita le dan autorización de trabajar a las unidades, únicamente después que les pagan a las líneas lo correspondiente, sin tomar en cuenta que están en mal estado, que echan humo y que cuando llueve se moja más por dentro que por fuera. Vemos unidades que deberían estar fuera de circulación, resaltó.

Proyecto

Según Malavé, además de trabajar en supervisar y sacar de circulación a los carros que se encuentren en malas condiciones, también se debe poner en marcha algún proyecto para arreglar o sustituir a las unidades.

Nosotros estamos dispuestos a apoyar, a orientar para la ejecución, tenemos los conocimientos. El Estado debe apoyar a esos padres que se puedan quedar sin trabajo a causa del mal estado de los carros. Creo que desde 2018 no se entregan unidades para el transporte, enfatizó Malavé.

El Tiempo de Puerto La Cruz- Barcelona – Elisa Gómez

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo