El ajuste económico en Argentina redujo la demanda de carne de res a su nivel más bajo en 110 años

Compartir

 

El país sudamericano es famoso por su alto consumo de carne vacuna.

Si ocurre lo estimado por la Bolsa de Comercio de Rosario, sería la primera vez que la demanda argentina de carne de vacuno o res se equipararía a la de pollo. El Ajuste en Argentina reduciría la demanda de carne vacuna al nivel más bajo en 110 años.

Argentina, famosa por su alto consumo de carne vacuna, ha dado un giro sorprendente hacia una carne más barata: el pollo.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario basado en datos del Gobierno, se prevé que la demanda de carne de vacuno caiga por debajo de los 45 kilos por persona este año, el nivel más bajo registrado desde 1914. Sería la primera vez que la demanda argentina de carne de vacuno se equipararía a la de pollo, que ha ido ganando popularidad en todo el mundo.

A mitad del primer año de mandato del presidente Javier Milei, Argentina está sumida en una profunda recesión económica tras la devaluación de la moneda y la erosión del poder adquisitivo de los consumidores. La carne de cerdo y de ave cuestan aproximadamente la mitad que la de vacuno. Una mayor conciencia de la importancia de las dietas equilibradas también ha llevado a más familias a elegir carne de ave y cerdo.

Sin embargo, los argentinos, junto con sus vecinos uruguayos, siguen siendo los mayores consumidores de carne de vacuno del planeta.

Bloomberg

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo