Sobre la declaración del G7, María Corina Machado dijo, el respaldo de la comunidad internacional nos recuerda que no estamos solos

Compartir

 

Agradecemos a los líderes del G7 por su apoyo inequívoco a la democracia y a las elecciones libres y justas en nuestro país.

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado agradeció este viernes a los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- por su «apoyo inequívoco» a las elecciones presidenciales que el país celebrará el 28 de julio, para las que pidieron respetar los derechos del antichavismo.

«Agradecemos a los líderes del G7 por su apoyo inequívoco a la democracia y a las elecciones libres y justas en nuestro país. El mundo entero debe apoyar esta exigencia de respeto a los derechos humanos, de liberación de los presos políticos y del cese de la persecución a miembros de la oposición», expresó en X Machado.

Indicó que los venezolanos están decididos a «hacer respetar la soberanía popular a través del voto», por lo que ha llamado a la oposición a vigilar la transparencia de los comicios, en los que apoya al exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

«La claridad y el respaldo de la comunidad internacional nos recuerda que no estamos solos en este firme propósito», añadió.

Desde Venezuela, agradecemos a los líderes del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, junto a la Unión Europea, por su apoyo inequívoco a la democracia y a las elecciones libres y justas en nuestro país el próximo 28 de julio.

La declaración de la cumbre de líderes del G7, celebrada en el hotel italiano Borgo Egnazia, incluyó un pedido al gobierno de Nicolás Maduro de elecciones libres con observadores, respetando el Acuerdo de Barbados, en el que el chavismo y la oposición acordaron garantías electorales.

«Estamos profundamente preocupados por la actual crisis política, económica y humanitaria en Venezuela y por la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados de octubre de 2023», se lee en el texto, suscrito por los mandatarios del grupo de democracias más industrializadas del planeta

Su preocupación es «en lo que respecta a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la invitación para una misión de observación electoral» de la Unión Europea, algo que había sido acordado en Barbados.

«Exigimos además el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos», agregó el grupo en la declaración.

EFE

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo