Edmundo González, Omar Barboza y María Corina Machado responden sobre la exclusión de la UE de la observación electoral con un comunicado

Compartir

 

Tras darse a conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de excluir la observación electoral de la Unión Europea de las presidenciales del 28 de julio, la líder María Corina Machado y el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, dijeron que la medida no evitará la contundente victoria del opositor.

Nicolás Maduro no podrá evitar la Observación Electoral Popular.

Comando María y Edmundo 29 5 2024

EL CNE acusa a la Unión Europea de pretender interferir en sus decisiones y exige levanten las sanciones.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) acusó este miércoles a la Unión Europea (UE) de pretender interferir en sus decisiones lo que, de acuerdo con el ente, convierte al bloque comunitario en un nuevo actor injerencista.

El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, nación independiente, repudia el insólito comunicado de la UE, en el cual se emiten consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos y venezolanas, convirtiéndose la UE en un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del CNE, dijo el presidente del órgano, Elvis Amoroso, al leer un un comunicado.

El funcionario ratificó que mientras la UE no levante la totalidad de las sanciones no será grata su presencia en ningún proceso electoral en Venezuela.

Pedimos que cesen su hostilidad, el asedio e intervencionismo que ejercen sobre nuestra patria Venezuela, dijo.

Aprovechó la ocasión para reiterar que la próxima elección presidencial, convocada para el 28 de julio, contará con un amplio programa de veeduría y acompañamiento de decenas de organizaciones internacionales de prestigio, así como más de 250 personalidades para mostrar con orgullo al mundo nuestro sistema electoral.

Al Navío

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo