María Corina Machado les envió un mensaje de apoyo a los argentinos en la segunda vuelta electoral

Compartir

 

La candidata presidencial venezolana, María Corina Machado, envió un mensaje este domingo al pueblo argentino que se encuentra realizando la segunda vuelta electoral para definir al próximo presidente.

En ese contexto, aseguró que «la democracia hay que ejercerla y defenderla cada día».

«Mi cariño a todos los argentinos en este día crucial para el fturo de su país. La democracia hay que ejercerla y defenderla cada día; cuando se pierde, cuesta tanto recuperarla. Desde Venezuela, los acompañamos en una misma lucha por la libertad«, expresó mediante X.

El mensaje de Machado se da en medio de una contienda electoral que enfrenta al candidato oficialista Sergio Massa y el economista de ultraderecha Javier Milei en un reñido balotaje que podría constituir una bisagra en la historia política del país sudamericano.

Massa, de la peronista Unión por la Patria y a su vez ministro de Economía, y Milei, líder de La Libertad Avanza, se enfrentan en unos comicios de resultado incierto a los que más de 35 millones de argentinos están convocados a votar quién gobernará en los próximos cuatro años.

Según las encuestas, Macri es el favorito para ganar la presidencia, lo que supondría un cambio de rumbo en la política argentina, tras 12 años de gobierno kirchnerista.

Es así que la ganadora de las elecciones primarias en Venezuela del pasado 22 de octubre, María Corina Machado, ha destacado por su firme oposición al régimen de Nicolás Maduro, ha manifestado su apoyo a Macri y su rechazo a Scioli, a quien considera un aliado del chavismo.

La candidata venezolana ha denunciado en varias ocasiones la injerencia del régimen de Maduro en los asuntos internos de otros países de la región, especialmente de Argentina.

Asimismo, ha pedido a la comunidad internacional que se solidarice con el pueblo venezolano, que enfrenta una grave crisis económica, social y política, y que exija el respeto a los derechos humanos y la democracia en su país.

Luis Daniel Cambero – El Impulso

 

Traducción »