Los uniformes policiales inundan los mercados negros de Venezuela

Compartir

 

InSight Crime, un medio de comunicación que busca profundizar y enriquecer el debate sobre el crimen organizado y la seguridad ciudadana en América Latina y el Caribe, reveló en su más reciente estudio que existe un sorprendente número de uniformes de las fuerzas de seguridad que están apareciendo en los mercados ilícitos de Venezuela.

La organización señaló que estos atuendos se convirtieron “en los preferidos de los delincuentes para cometer delitos, compitiendo con funcionarios que habitualmente cometen abusos mientras están de servicio”.

Recordaron que a finales de octubre, las autoridades abrieron una investigación contra varios vendedores que vendían ilegalmente uniformes pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el centro comercial Gran Bazar, en el estado occidental de Zulia.

InSight Crime destacó en su publicación que, según su monitoreo, en los últimos cuatro años 50 casos de delincuentes que se hicieron pasar por autoridades locales y nacionales en 14 estados del país.

El Impulso

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo