En las zonas rurales de Guárico lo que hay es hambre y pobreza extrema

Compartir

 

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en el estado Guárico aseguró que las poblaciones rurales en la entidad llanera son las más desasistidas y en condiciones de vulnerabilidad, debido al desempleo y las dificultades para acceder a los alimentos.

Jesús Hurtado, presidente del FAVL en la entidad llanera, explicó que la falta de políticas públicas acertadas hacia el sector agroproductivo, desmejoró la calidad de vida de aquellas familias que dependen de esta actividad económica.

Hay un grave problema en el Guárico: donde más crece la pobreza extrema es en las zonas rurales, es donde hay más hambre, mayor pobreza y mayor desempleo, aseveró Hurtado, en medio de una protesta organizada por distintos factores de oposición y luchadores sociales, este miércoles 4 de octubre en San Juan de los Morros.

Hurtado cuestionó el alto costo de la vida en Venezuela. “Las condiciones actuales con un salario mínimo de 3 dólares, cuando en Venezuela la canasta básica alimentaria supera los 500 dólares, es realmente una política de exterminio. Por eso salimos hoy a protestar en la plaza Los Samanes de San Juan de los Morros”.

El dirigente político y social aseveró que la única salida a los problemas que atraviesa el país es un cambio del modelo político actual. En tal sentido, exhortó a los guariqueños y venezolanos para que participen en la Primaria del próximo 22 de octubre, donde se elegirá al candidato de oposición que enfrentaría a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Lapatilla.com

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo