Los venezolanos empezaron a migrar a Guyana

Compartir

 

Al menos 45 migrantes venezolanos que viajaban en barco a la costa de Guyana fueron detenidos por las autoridades, dijeron el sábado policías y militares.

Los migrantes llegaron el viernes a bordo de un desvencijado barco pesquero cerca de la aldea de Vergenoegen, en la costa oriental del territorio del Esequibo, una región en disputa entre Venezuela y Guyana.

Las tensiones entre los países han aumentado después de que Guyana iniciara recientemente licitaciones petroleras en aguas en disputa.

Mahendra Siwnarine, comandante de división para las islas Demerara-Esequibo Occidental, dijo que las 45 personas fueron procesadas por funcionarios de inmigración.

Son venezolanos que ya tienen familia aquí y ya se han establecido aquí, pero que habían presentado sus documentos de identidad venezolanos en lugar de pasaportes a los funcionarios, dijo Siwnarine.

El grupo fue descubierto por la policía y la guardia costera de las Fuerzas de Defensa de Guyana después de recibir un aviso de un ciudadano.

Mientras patrullaba constantemente en áreas clave, un ciudadano informó del evento ocurrido el viernes en Vergenoegen… y por el cual estamos agradecidos, dijo el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Omar Khan.

Khan dijo que el objetivo de la detención era adoptar una postura humanitaria y documentar completamente a todos los migrantes.

Las autoridades estiman que alrededor de 35.000 venezolanos se quedan en Guyana, huyendo de una crisis socioeconómica y política en su país.

Notiutil.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado