Los educadores estamos haciendo un trabajo de voluntariado con el salario que recibimos, dijo Francisco Méndez

 

El presidente de Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), El padre Francisco Méndez, expresó su preocupación por la integridad de los docentes frente a carencias como cortes eléctricos, escases de agua, déficit de transporte, del sistema de salud y la situación económica. A su juicio estos factores dificultan el inicio del año escolar.

En una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, el padre Méndez indicó este lunes 18 de septiembre: Estamos haciendo un trabajo de voluntariado con este salario que estamos recibiendo.

Con estas palabras se refirió a la hora de hablar sobre el tema de los salarios, alegando que es imposible empezar con los ánimos en alto debido a la deficiencia en los salarios. Recordó que de esto depende directamente el bienestar de los docentes y personal administrativo.

Actualmente, la AVEC no cuenta con cifras oficiales de la tasa de renuncias a puestos de trabajo en la docencia. Su presidente comentó que a la hora de comenzar las actividades es que se notará el déficit de personal en las aulas. También afirmó que en la brevedad posible se harán públicas dichas cifras.

Las familias están aportando más para el funcionamiento de la escuela. Lo que aporta el Estado es menor, expresó el padre Francisco, refiriéndose a los ingresos por parte del Estado que reciben los planteles educativos del AVEC. Sin embargo, afirmó que el precio a cancelar por matrícula sigue siendo mucho menor en comparación con instituciones privadas.

El padre Francisco Méndez llama a perseverar por la educación

Así mismo, mencionó la falta de organización del Ministerio de Educación para la transformación curricular que se ha venido presentando, así como de la calidad del contenido educativo.

Méndez comentó que la formación conducente al Curso de Actualización en Equidad, Inclusión y Calidad Educativa en el Plan Victoria Bicentenario es un plan de formación docente y administrativo que gestiona el Ministerio de Educación. El mismo se estará llevando a cabo durante las próximas dos semanas.

También dijo que es importante dirigir un plan de formación docente en función de la situación actual del país y darles prioridad a las necesidades socio-emocionales a los trabajadores de cada institución.

Para finalizar, hizo un llamado a todo el personal del sector en Venezuela a perseverar para salvaguardar la educación del país y a seguir luchando dentro de nuestras fronteras.

Victoria Rodríguez – Radio Fe y Alegría Noticias

 

Compartir
Traducción »