Gustavo Coronel: Viernes, 15 de septiembre de 2023

Compartir

 

Música para hoy

Uno de mis compositores populares favoritos, por la elegancia de su música, es/fue Luis Laguna, quien nació en Guacara, estado Carabobo y vivió entre 1926-1984. Les anexo una de sus composiciones, “riollisima”, cantada por Ilán Chester. Es una canción que me hace recordar una criollísima mujer que amé, tal como la vi por primera vez, caminando hacia mí.

Tanto la melodía como la letra de esta dulce canción  rebosan de la belleza y nobleza  de la mujer venezolana, construida con flores, canela y miel. Aún en la distancia podemos disfrutar de su aroma.

 

 Mi programa radial del jueves 14 de septiembre, en la emisora Costadelsol93.1 FM de Güiria

En este programa  describo los dos pilares en los cuales se asienta la oprobiosa dictadura de Nicolás Maduro: La Fuerza Armada venezolana y los grupos de falsos demócratas que han terminado por colaborar activamente con el régimen.

Oírlo en: Programa de opinión – Gustavo Coronel – jueves 2023-09-14

Mi entrevista en Analitica.com, You Tube, hecha por Emilio Figueredo

Enesta entrevista Emilio Figueredo me hace unas 17 preguntas que examinan mi vida, desde la niñez y adolescencia en Los Teques, pasando por mi actividad petrolera, gerencial y comunitaria. Doy  mis opiniones sobre la PDVSA de la democracia y sobre esta raquítica PDVSA de Chávez y Maduro; expongo el tema de la corrupción bajo Chávez y Maduro y ofrezco mis ideas sobre cómo debe manejarse la industria petrolera en el futuro . Fue muy bien conducida y agradezco a Emilio Figueredo por esta oportunidad.

Los invito a verla y comentarla,  por el enlace:

 

 Maduro: Ir con china a la luna es prioridad

Han tenido que irse del país siete millones de habitantes, algunos de quienes han muerto en su intento por salir de las garras putrefactas de Nicolás Maduro y su invertebrada  pandilla integrada por civiles y militares.

Hay hambre en Venezuela. Ayer, un apagón eléctrico afectó muchas regiones del país. La infraestructura está en ruinas. Los índices económicos y sociales del país se acercan a los de Haití, cuando hace algunas décadas eran los mejores de la región.  Venezuela es hoy parte del trasero del mundo. Pero, dice Maduro, ir a la Luna es prioridad para Venezuela. No se ha dado cuenta el cursi dictador que su régimen ya ha estado en la Luna por largos años, en su lado oculto, lejos de las verdaderas exigencias de la  realidad venezolana.

Como lo denuncio en mi programa por Emisora del Sol, ver enlace arriba, ya es posible identificar con nombre y apellido a los miembros de la pandilla, a fin de preparar el juicio que tendrá que llegar en su contra, tan pronto salga del poder. Por qué, es necesario estar claros, sin la aplicación de justicia, Venezuela estará expuesta al regreso, más temprano que tarde de una nueva pandilla, motorizada por similares ideologías extremas.  Si no limpiamos a fondo nuestra casa Venezuela permanecerá  chapoteando en el pantano del atraso y la anomia.

Los chinos han escuchado a los mensajeros de Maduro, Tellechea y Lacava, ese par de payasos. Al terminar las reuniones se han reído de ellos. China le prestó a Chávez $65 mil millones que tuvieron una aplicación desastrosa, casi toda para garantizar la re-elección de un agonizante Hugo Chávez. Todavía esa deuda no ha sido totalmente pagada. Y las empresas chinas que llegaron a Venezuela se han ido. China jugará al entendimiento con Maduro pero no aflojará ni un dólar más para su inepto régimen.

 José Gregorio Vielma Mora enjuiciado en USA por recibir sobornos relacionados con el Clap

Ver: Venezuelan Citizen Charged With FCPA Offenses In Connection Venezuelan Food Bribery Scheme

En Florida acaban de enjuiciar a un venezolano, Orlando Contreras Saab,  de violar el FCPA, la ley que trata de crímenes de diversos tipos contra los Estados Unidos cometidos de manera colectiva por una pandilla de malhechores.

El acusado arriba nombrado se enriqueció sobornando a funcionarios de alto nivel de la llamada “revolución Bolivariana” a fin de obtener contratos por miles de millones de dólares relacionados con la importación  a Venezuela de alimentos y medicinas,  para lo que se ha llamado CLAP.

Este personaje indiciado armó una pandilla integrada por Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Rubio González, Carlos Lizcano y Ana Luis, ciudadanos de Colombia y de Venezuela a cual procedió a sobornar a José Gregorio Vielma-Mora, quien fue gobernador del estado Táchira entre 2012 y 2017 y coordinaba  la compra de alimentos y medicinas  para los habitantes del estado Táchira. Otros  dos altos funcionarios del régimen de Chávez, quienes actuaban en FONDEN y en el ministerio de Finanzas,  también recibieron sobornos pero  no fueron identificados en este documento.

Contreras Saab era quien fungía de intermediario con Vielma Mora para la entrega de los dineros del soborno.

Toda esta gentuza chavista/madurista está podrida.

 El ‘impeachemt” de Joseph Biden

McCarthy inicia trámites para enjuiciar a Biden

Richard Nixon fue enjuiciado y obligado a renunciar porque se encontraron grabaciones muy comprometedoras sobre la participación  de su presidencia en el proceso de interferir criminalmente con el proceso electoral. Bill Clinton fue enjuiciado porque encontraron su rastro genético en muestras de semen en un vestido de la joven Lewinsky. Trump fue enjuiciado por hablar con el presidente de Ucrania y exigirle que actuara contra su rival del partido demócrata, amenazándolo con retirar el apoyo de USA a Ucrania si no le hacía caso a su petición y, luego, enjuiciado por tratar de interferir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2019.

Todas estas acusaciones tenían algo en común: indicios más o menos sólidos que podían ser llevados a los tribunales. Existían pruebas de que estos tres presidentes habían tratado de engañar al país.

Lo que se pretende hoy en el caso de Biden es “enjuiciar” para permitirle al congreso investigar si es que hay algo en su contra. Eso es absurdo porque la facultad de investigar siempre ha sido parte de los atributos del poder legislativo. Parecería que el acto del congreso de enjuiciar a Biden está diseñado para distraer la atención sobre la tragedia de Donald Trump, quien enfrenta múltiples juicios, esos sí, apoyados en mucha evidencia.

Estaos Unidos está al borde de una gran tragedia que la puede llevar a una guerra civil y a la pérdida de su sitial como país líder en democracia, gobernabilidad y sentido común. Su posición de liderazgo mundial está hoy bajo inminente  peligro de irse a pique, por culpa del canibalismo político existente.

Un senador republicano honorable se va del congreso y lo cuenta todo en sus memorias

Mitt Romney le dice adiós al Congreso de los Estados Unidos y a la vida política después de una carrera distinguida durante la cual fue Gobernador de Massachusetts y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, 2012. El mes próximo saldrá a la venta un libro en el cual Romney habla sin reservas de su experiencia y de la calidad ética de sus colegas republicanos. Y su juicio sobre ellos es severo. Durante su estadía en el congreso así lo hizo saber y ello no le ganó amigos. Como decía el presidente Truman, “si usted quiere tener amigos en Washington, cómprese un perro”.

Un informe del NYT, de hoy, da alguna información sobre el contenido de este libro. Romney dice que mientras sus colegas republicanos aprobaban de Donald Trump en público, se reían de él en privado. Especialmente crítico de Trump era Mitch McConnell, el líder del partido republicano en el congreso. El juicio de Romney sobre Mike Pence, vicepresidente de Trump, es devastador debido a la blandura moral que Pence exhibió al servir sumisamente a un presidente quien violaba sus principios y su rígida naturaleza religiosa.

Romney dice que sus colegas republicanos en el congreso son mayoritariamente hipócritas, más atentos a sus agendas personales que a su sentido del deber hacia la constitución.

Romney siempre mantuvo su adhesión a principios y valores éticos y ello lo llevó a ser muy impopular con sus colegas. En su alto sentido de dignidad y decencia se pareció a John McCain, a quien Trump llegó a odiar hasta después de muerto porque lo veía como la voz de su conciencia, a la cual trató sin éxito de acallar.

Manuel Rosales, uno de los más entusiastas colaboradores del régimen de Maduro

Maduro lo ve de arriba hacia abajo
Manuel Rosales ya anda desnudo, abiertamente abogando por el régimen de Nicolás Maduro, el cual hizo posible que él llegase a ser Gobernador del estado Zulia. Desde allí actúa para consolidar a Maduro en el poder, en abandono de su deber con el país.

Acaba de pedir nuevamente el levantamiento de las sanciones contra el régimen, alegando que solo traen hambre y miseria a los venezolanos, cuando – en realidad – han servido para debilitar al régimen significativamente y llevarlo al borde del colapso, algo que un invertebrado como él no ha podido o deseado hacer. Dice no tener “complejos” en pedir el cese de las sanciones contra Maduro. Claro, su deseo de poder y de beneficios personales ha asfixiado los restos que le quedaban de integridad.

Dijo textualmente: “Ya es hora de que cesen las sanciones. Lo vuelvo a repetir y puedo decir que es una necesidad, para poder comercializar el petróleo y el gas que está allí, bajo tierra venezolana… Todos sabemos que estas sanciones son mecanismos políticos… no tienen sentido, porque no provocan ni cambios políticos ni de Gobierno. Provocan, hambre y miseria a la sociedad».

Insistió en que: “Hay que concretar los diálogos, civilizada y sensatamente. Sin cartas escondidas, para generar mecanismos que nos permitan recuperar el dinero venezolano, congelado en el exterior y poder enfrentar la crisis de los servicios públicos, como la electricidad, agua, vialidad y otros».

Para Rosales es necesario dialogar, negociar “civilizadamente” con Maduro, como si con Maduro y su pandilla esto fuera posible.

Cuando Maduro caiga, Rosales caerá con él.

Los invito a visitar mi sitio virtual en:  WWW.gustavocoronel.net

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo