María Corina Machado es un estorbo para ambos bandos políticos y no declinaría su candidatura si gana las primarias

Compartir

 

Vladimir Villegas: María Corina no declinaría su candidatura si gana las primarias

La abanderada de Vente Venezuela habría solicitado más presiones a Estados Unidos, en caso de haber una negativa para la inscripción de su candidatura en el órgano comicial. En el seno del comando de MCM, están convencidos de que ella puede derrotar a Maduro sin necesidad de contar con la alianza de la Plataforma Unitaria

El reconocido periodista venezolano, Vladimir Villegas, afirmó por medio de su cuenta en X (antiguo Twitter) que la precandidata presidencial, María Corina Machado, no declinará ni entregará su candidatura en caso de ganar las primarias opositoras, pese a encontrarse inhabilitada por la Contraloría de Venezuela para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La abanderada del partido Vente Venezuela, quien es la favorita en intención de voto para ganar las elecciones primarias, presuntamente decidió solicitar más presiones a Estados Unidos en caso de presentarse la negativa del Estado para permitir su inscripción, destacó Villegas.

Ante los rumores de una posible sustitución del candidato unitario con motivo de las inhabilitaciones políticas, el periodista precisó que la posición del Comando de María Corina será negativa ante esta propuesta, así esto signifique oponerse a la Plataforma Unitaria.

Incluso existe el convencimiento en el Comando de MCM de que la alianza con la Plataforma no sería necesaria porque los números le dan para derrotar a Nicolás Maduro, indicó.

En la actualidad, Machado se perfila como la candidata preferida para ganar las primarias de la oposición programadas para el próximo 22 de octubre, según datos de distintas encuestadoras como Poder y Estrategia (agosto) y Datanálisis (julio).

María Corina: Un estorbo para ambos bandos políticos

Durante la última semana, el Gobierno de los Estados Unidos declaró en numerosas ocasiones que está dispuesto a alivianar las sanciones impuestas a Venezuela y detalló que está en conversaciones con el Ejecutivo del país sudamericano. Más, la anulación de las inhabilitaciones políticas forma parte de las condiciones que los EE. UU., exige para lograr acuerdos.

No obstante, el periodista Villegas destacó que la habilitación de María Corina está descartada.

Siguen las conversaciones, pero la habilitación de MCM está más que descartada, porque de ganar sería abrir la puerta de la prisión a altos funcionarios y dirigentes del Psuv, publicó en su cuenta de X.

La exdiputada ha sido objeto de críticas durante los últimos tres meses posteriores a su inhabilitación. El alcalde de Lechería y dirigente del partido opositor Fuerza Vecinal, Manuel Ferreira, solicitó este martes a los candidatos que posean este estatus político apartarse del proceso de primarias.

Si está inhabilitado, hágase a un lado, recoge una nota de prensa donde se pronuncia el mencionado Alcalde. A la par, la abogada y candidata a las primarias, Gloria Pinho, difundió en una entrevista con el periodista Michel Caballero que este tipo de candidatos debe retirarse los comicios internos de la oposición.

Si están inhabilitados, señores, la postura es la siguiente: tienen que apartarse, no pueden continuar, porque tienen que darle paso a los que no están inhabilitados y continuar, indicó.

María Corina ha hecho caso omiso a las críticas, tanto de sus compañeros opositores como de las amenazas del Gobierno Nacional. En una entrevista realizada concedida a El Pitazo hace una semana, afirmó: Me voy a inscribir, anótalo, ante la pregunta de qué decisión tomaría en caso de no poder participar en el proceso de elecciones.

Carlos Hernández – Versión Final

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo