La secretaria general de los trabajadores de las estaciones de servicio en el estado Lara, Azalea Colmenares, indicó este lunes 21 de agosto a El Impulso, que las colas debido a la escasez de combustible se mantienen en la entidad.
«El trauma de la falta de gasolina lleva años. El gobernador hace un mes afirmó que en Lara se estabilizaría la situación y ya tenemos más de una semana que volvieron las colas y en las estaciones de servicio hay escasez de combustible», declaró a El Impulso.
«Supuestamente habían reactivado 4 refinerías, pero eso fue a cuarta máquina y de verdad que si acá hubiera el debido mantenimiento en refinerías del país, habría gasolina», añadió.
Colmenares lamentó que en Venezuela se registren colas por gasolina, mientras otros países reciben combustible venezolano.
«Hay gasolina para otros países y no para Venezuela. Es en Caracas donde no se hacen colas porque están prohibidas, en el interior del país si se ven», puntualizó.
Por otra parte, la secretaria general de los trabajadores de las estaciones de servicio en el estado Lara, ofreció una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar daños a sus vehículos debido a la calidad del combustible.
«No dejar menos de un cuarto tanque porque eso acarrea daños en la bomba, fijarse muy bien el tipo de gasolina porque es de mala calidad y no está llegando a las estaciones de servicio en muy buenas condiciones», aseguró.
Por último, destacó la necesidad de que se reactive en su totalidad la capacidad de producción de combustible en las refinerías del país, pues de lo contrario, afirma, no se solucionará la escasez de gasolina en Venezuela.
Enrique Suarez – El Impulso