El director y cofundador en Israel del programa de Public Diplomacy Hatzad Hasheni, ,formado en ciencias políticas, relaciones internacionales, publicidad y marketing, Gabriel Ben Tasgal, aseguró que en el Medio Oriente hay conflictos religiosos desde el año 680, advirtiendo que sunitas y chiitas se pelean todo el tiempo.
Explicó que en el Islam hay dos vertientes, los que piensan que otras religiones son consideradas igual y los fundamentalistas que consideran que el cristianismo y el judaísmo ha sido suplantado por el Islam y no tiene derecho a existir.
Ben Tasgal indicó que para algunos es difícil entender que estos son conflictos religiosos sigan hoy en día, sin embargo, en el Medio Oriente la religión es el poder.
«En el mundo Latino votamos y aceptamos un candidato, tenemos ese problema, en Israel hay 5 ejes de discusión y por eso, al final solo se puede hacer gobierno con una coalición. El nivel de efervescencia son es normal, puede llegar a la violencia» añadió.
Destacó que hoy en día como sitio turístico Israel llama la atención por la gran cantidad de inventos que se expanden por el mundo, como sus hazañas económicas y recuperación postpandémica.
Por su parte el Dr. Miguel Truzman Tamsot, abogado y coordinador nacional de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, quien le da la bienvenida a Ben Tasgal en Venezuela, resalta que Gabriel siempre ha sido una referencia para entender los delitos de odio y los conflictos religiosos.
Acabo de llegar de un encuentro entre representantes islámicos y judíos en Argentina, donde concluimos que nuestra fe no puede anular la de otros. Este diálogo se hizo para abrazarnos fraternamente y entender que todos venimos de los mismo, acotó.