52% de la población en Altagracia de Orituco está insatisfecha con el servicio de agua

Compartir

 

Más del 50% de la población de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, manifestó estar insatisfecha con el servicio de agua potable en la zona.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, el 52,5% expresó su descontento, mientras que 25,9% refirió estar muy insatisfechos y solo un 20,1% algo satisfechos.

Además, un 33,6% de los encuestados indicó que es necesaria la reparación de la red de tuberías para solucionar la problemática, y 30,7% opinó que se debe prestar especial atención en las estaciones de bombeo.

Cabe destacar que dicha encuesta se enfocó principalmente en los meses de febrero a abril.

María Margarita D’Suze, coordinadora del proyecto, informó durante el foro “Gestión Comunitaria del Agua ¡Cada gota cuenta!”, que indagarán también en otros servicios públicos de la jurisdicción, en especial la electricidad y la salud pública.

Este encuentro sirvió para convocar a diversas personalidades de la zona, gremios y la sociedad civil, quienes expusieron sus propuestas para mejorar la prestación del vital líquido a la colectividad, así como los debidos procesos para su potabilización.

De igual manera, exhortaron a las autoridades regionales y municipales, en especial a responsables de la Hidrológica Páez (HidroPáez), a trabajar por garantizar el agua por tuberías a los guariqueños.

Lapatilla.com

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo