En Tucupita hay alumnos que están en quinto grado y no saben leer

Compartir

 

Algunas personas consultadas en Tucupita opinaron y calificaron de negativa la calidad educativa en la entidad, porque presenta un desmejoramiento y un bajo nivel de conocimiento educativo en los alumnos.

Hay muchachos que están en quinto grado y no saben leer» en Tucupita.

Edgar Naranjo ve «lamentable» la calidad educativa en la entidad debido a la decadencia que presenta. En su opinión, “al gobierno no le interesa la calidad, sino la cantidad”. Aseguró que actualmente los alumnos no aprenden nada, porque sus padres, en vez de instarlos a hacer la tarea, terminan haciéndolos ellos, o mandan a terceras personas a resolverlo.

Además lamentó la situación de los docentes, quienes tienen que buscar otros trabajos para obtener ingresos extra, lo cual les impide concentrarse en sus actividades académicas. “Aquí no puede haber progreso si no hay un cambio en todas las instituciones”, dijo.

Marcos Rodríguez por su parte calificó de “requeté mal” la calidad educativa en Delta Amacuro debido al déficit de conocimientos que reciben los alumnos. Desde su experiencia, “hay muchachos que están en quinto grado y no saben leer y así lo pasan a otro grado”.

Aclaró que los docentes no son los culpables de esa situación, ya que solo cumplen con el pensum de estudio. Recordó que, antes, la educación era impartida “por las buenas y por las malas” pero, a su juicio, “se aprendían muchas cosas”.

Tane Tanae

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo