Pecco Bagnaia ganó el Gran Premio de Moto GP Portugal 2023

Compartir

 

Francesco «Pecco» Bagnaia comenzó con el pie derecho la temporada 2023 al ganar el Gran Premio de Portugal. Maverick Viñales finalizó segundo este domingo, mientras que Marco Bezzecchi completó el podio de triunfadores.

Miguel Oliveira y Jorge Martín se pelearon por la posición en la salida, mientras un «desmelenado» Marc Márquez cedió muchas plazas desde la pole position. El español buscó cualquier hueco para recuperar terreno, si bien al final pasó cuarto al final de la primera vuelta, que dominó Oliveira.

Oliveira quería ejercer de «ídolo local» -que lo es- y tiró con fuerza para intentar romper el grupo desde el principio. Pero tanto Jorge Martín como Francesco «Pecco» Bagnaia lo siguieron muy cerca. El vigente campeón del mundo se puso líder ya en la segunda vuelta, por delante de Oliveira, Martín y Márquez.

En la tercera vuelta, Márquez intentó adelantar por el interior a Jorge Martín, pero se fue largo y embistió a Oliveira por la espalda, que se fue violentamente al suelo; mientras que Martín pudo esquivar la situación, pero perdió muchas posiciones (decimosexto).

Unión Radio

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo