Alasid celebró con encuentros deportivos el Día Mundial del Síndrome de Down en Barquisimeto

 

José Navarro, médico fisiatra y fundador de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid), expresó que la discriminación debe quedar atrás, resaltando el hecho de que estas personas cuentan con mucho potencial como cualquier otro individuo. “Tienen amplias habilidades para el arte, la cultura, el deporte, incluso, en el ámbito laboral”.

No obstante, expresó que hace falta más amplitud de parte del Estado, sociedad civil e instituciones educativas para aceptarlos y sumarlos al proyecto de desarrollo del país. “Son seres maravillosos que entienden el respeto y la diversidad de las personas sin menospreciar a nadie”, afirmó el especialista.

Este martes, Alasid, en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara celebró el Día Mundial del Síndrome de Down con una eucaristía de acción de gracias, una jornada médica totalmente gratuita, juegos deportivos y un ameno compartir.

 

Jesús Mijares, presidente de la asociación, declaró que desde hace 28 años promueven la inclusión y a través de actividades culturales y el deporte han logrado en primer lugar establecer buenas relaciones interpersonales entre ellos, y en segundo lugar prepararlos para el desempeño de sus actividades con el público externo.

Kemberling Rodríguez – La Prensa de Lara

 

Compartir
Traducción »