¿Cómo el ingenio puede mejorar a Venezuela?

Compartir

 

La necesidad es la madre de todas las invenciones, dice una frase antigua. La necesidad no es del todo negativa, de hecho, tiene consecuencias positivas en numerosas ocasiones. Desde hace muchos años muchos venezolanos han tenido necesidades económicas que no han sido solucionadas. Venezuela es uno de los pocos países que ha ido de la bonanza hacia la pobreza, aunque no ha sido el único. Pero la economía venezolana ha sido cíclica, de bonanzas y pobrezas desde los años 60. Sin embargo, a pesar de pasar por décadas de vaivenes económicos, muchos venezolanos no han aprendido a solucionar sus propias economías personales. El problema reside en que casi todas las personas viven según su época, si es época de abundancia gastan hasta saciarse y en épocas de escasez trabajan como esclavos de una sociedad. El balance es clave para todas las cosas.

El estudio como solución

Sacar tiempo para estudiar es algo que muchas veces solo se hace cuando hay una obligación para ello. Si bien es cierto que cuando uno es joven tiene mucho más tiempo para estudiar, los adultos también deberían estudiar para cultivar su intelecto y usarlo como herramienta para no perecer antes las adversidades. Estudios científicos, cultura general, deportes y juegos pedagógicos son uno de muchos ejemplos de lo que se puede estudiar. Conocer cosas nuevas es algo, no quita mucho tiempo ni tiene casi requerimientos, es más, si quiere conocer un sitio web en donde se puede entretener un rato desde su casa puede ir a novibet.mx. Muy importante es la especialización y la motivación a la hora de aprender un conocimiento nuevo. Aprender por aprender no es muy efectivo y genera desgaste a largo plazo. Debe haber un motivo por el cual se aprende un tema más allá que pasar el rato. Unos de los motivos válidos pueden ser mejorar la calidad de vida, estudiando sobre medicina, los alimentos y como estos influyen en el organismo, para así aprovechar de mejor manera los recursos que están a la mano. En este ensayo se puede conocer más al respecto.

Aprovechar los estudios

Los estudios se monetizan enseñando a los demás, pero en un país donde los maestros son los peores pagados no se incentiva a la enseñanza. En este caso, se puede optar por clases particulares, ya que son mejores remuneradas y con menos esfuerzo. Matemáticas, física y química son difíciles para los adolescentes y aunque es cierto que tienen mucho material de apoyo, no lo saben usar o no tienen el enfoque adecuado para el estudio del mismo. Yendo más allá, dar clases a estudiantes de otros países es más remunerado. En internet hay muchas páginas para darse conocer como profesor. En caso de que no pueda darle clases a nadie, puede hacer videos y publicarlos en diversas plataformas, un solo video puede ser multiplicado varias veces en diversas redes sociales. Esta última opción lo han hecho cientos de personas alrededor del mundo y es uno de los nichos de atención con más demanda en el mercado.

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo