En los Estados Unidos se crearon 311.000 empleos en febrero del 2023

Compartir

 

El reporte de este viernes ratifica que el mercado laboral en EEUU se mantiene fundamentalmente fuerte y muchos empleadores están aún dispuestos a contratar.

Las empresas en Estados Unidos añadieron en febrero 311.000 puestos de trabajo, una cifra sustancial que, aunque menor que en enero, mantendrá la presión sobre la Reserva Federal para nuevos aumentos de las tasas de interés para doblegar la inflación.

El informe de este viernes del Departamento del Trabajo reflejó también que el número de empleos creados en enero fue revisado a la baja a 504.000 desde los 540.000 reportados inicialmente.

Por otro lado, la tasa de desempleo aumentó a 3,6 %, desde un mínimo de 3,4 %, en la medida que más personas buscaron empleos, pero no todos lo encontraron.

Los economistas encuestados por Reuters dijeron que la economía necesita crear 100.000 puestos de trabajo por mes para satisfacer el aumento de la población en edad laboral.

Sin embargo, el inesperado incremento de empleos en febrero sugirió que las cifras de enero no fueron fortuitas.

El reporte de este viernes ratifica que el mercado laboral en EEUU se mantiene fundamentalmente fuerte y muchos empleadores están aún dispuestos a contratar.

Una tienda realiza una liquidación en la acera durante un día inusualmente cálido, el viernes 10 de febrero de 2023, en Providence, Rhode Island, EEUU.

Esta semana, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo al Congreso que el Banco Central probablemente continuara aumentando sus tasas de interés si persistían las señales de una economía robusta y una alta inflación.

Un mercado laboral fuerte conduce generalmente a aumentos de salarios, cuyos costos las empresas pasan a los clientes con alzas de precios.

Powell explicó que es posible que la Fed eleve las tasas de interés hasta un punto mayor del que tenía previsto inicialmente. Banco Central ha aumentado las tasas en 450 puntos básicos desde marzo pasado, desde un nivel casi de cero hasta el margen actual de 4,50 % – 4,75 %.

Voz de América

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo