Jesús Elorza: Tas ponchao

Compartir

 

A eso de las diez de la noche, todos los presentes en el Palacio de Gobierno, se mostraron sorprendidos al ver a Nicolás uniformado como todo un pelotero de las Grandes Ligas, con zapatos Nike, medias, pantalón, sudadera y camiseta marca Mizuno, gorra y casco Rawlings, bate Louis Villegas Slugger, guante marca Wilson y un saco de pelotas Rawlings.

-Al verlo con esa pinta, su mujer le preguntó ¿Para dónde vas cariño?

Voy a inaugurar el majestuoso Estadio Monumental de Caracas, construido en revolución y que llevará por nombre el del Padre de la Patria…

– ¿Hugo Chávez?

No mi amor, «Simón Bolívar»

-Cariño, como es eso que vas a inaugurar una obra a esta hora. Tú como que andas en otra cosa…cuidadito con esos bochinches clandestinos…

Tranquila mi amor, tú eres lo único importante en mi vida.

-No te creo, solo a Drácula se le ocurriría inaugurar algo a media noche. No me jodas, ni que fueras a celebrar las Doce Campanadas…hummm, aquí hay algo raro. Año Nuevo en febrero, ni que fuera el año chino. Déjate de cuentos conmigo…háblame claro.

Déjame explicarte. Los camaradas cubanos del G2 me recomendaron que, lo hiciera a esa hora para garantizar que no fuera nadie de la oposición a pitarme o abuchearme y así poder jugar tranquilo una caimanera con mis panas. Recuerda que en el último juego al que asistí, en el estadio universitario, la pita que me echaron fue monumental.

-Ahhhh, así sí mi amorcitico, Gracias por la explicación. Vete ya y disfruta tu fantasmal inauguración de media noche.

¿Fantasmal? Por qué dices eso.

-Claro, si el estadio tiene capacidad para 40.000 espectadores y no va a estar nadie en las gradas, como quieres que se llame ese espectáculo.

Está bien, pero voy a disfrutar de mi jueguito.

A las tres de la mañana, regresó Nicolás con una mezcla de tristeza y arrechera.

-¿Qué pasó? Seguro te caíste al correr las bases o te pegaron un pelotazo.

Nada de eso, deja la preguntadera que ando arrecho…

-Entonces debe ser que, se te cayó un flaicito y pusiste la torta.

Que peo contigo. Déjame decirte que fue lo que sucedió: Para el acto inaugural probamos un juego de luces con el tema de La Serie del Caribe para darme más bomba y mostrarme como el líder centroamericano del momento. Pero, nunca falta un pero, unos jodedores de la oposición hackearon el sistema y lo que salió al aire, rodeado de llamativas luces, fue el siguiente mensaje:

 Maduro Tas ponchao

 Strike 1: Salarios de Hambre

 Strike 2: Crisis del sector Salud

 Strike 3: Pobreza Critica

 F U E R A

-Tranquilo mi amor, dijo Cilia tratando de aquietarlo. Si el estadio estaba desierto, eso que pasó con las luces no tiene mayor importancia. Solo los panas que estaban contigo, pudieron ver el mensaje y seguro que como buenos catchers (no dejan pasar ningún contrato que, tú les pichas) que son todos ellos, no van a divulgar esa vaina.

Déjame decirte que, no solo hackearon el sistema, sino que, publicaron el mensaje en todas las redes sociales y ya es tendencia universal: millones de personas lo han visto y lo han compartido.

-Bueno, que te puedo decir. No se te ocurra ir a otro juego, menos en el universitario, porque te van a seguir ponchando.

Licenciado en Educación, profesor en la UPEL – @jesuselorza

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado