¡A que no me conoces! escrito por Eleazar López

Compartir

 

Yo, testigo de los increíbles carnavales de Caracas, en el centro con Sophy Hdez (izquierda), cantante de la orquesta de Tito Puente, y Margie Puente (derecha), esposa de Tito Puente. Foto del Carnaval del Hotel Tamanaco 1966 y unas negritas de carnaval.

Pequeña historia de los carnavales en Caracas, por Eleazar López Contreras

Esto que escribí y que con gusto te remito, es un simpático recuento sobre los carnavales en Caracas., desde la Colonia hasta nuestros días. Es un texto informativo y recreativo.  Sé que lo disfrutarás.

Si te parece, pásalo a tus amigos “veteranos”, o sea, a quienes vivieron esos carnavales, los cuales se extendieron desde los años cuarenta hasta los setenta y pico, con grandes bailes y orquestas en los clubes, cabarets y hoteles.

Ningún cronista ha hecho un trabajo similar, por lo que considero que el mismo tiene el valor de rescatar y enriquecer la historia menuda de la ciudad; además, está escrito amorosamente, porque amo a Caracas.

Recorre en solo un rato, este aspecto festivo de la ciudad que más nunca volverá, y te prometo que hallarás abundantes y sorprendentes datos y anécdotas, incluyendo El Origen De Las Famosas Y Únicas “Negritas”.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado