El viernes, 6 de enero, los vecinos de la Urbanización Hacienda Yucatán, ubicada al norte de Barquisimeto, se despertaron antes de salir el sol para rendir tributo a la Divina Pastora y celebrar el Día del Deporte.
Hasta el jueves se habían inscrito 120 atletas en el primer maratón 5k de la zona norte de Barquisimeto. Pero en la madrugada comenzaron a llegar corredores de comunidades aledañas y hasta de Barquisimeto. Algunos del sector El Obelisco que van a participar en el maratón del 14 de Enero.
César Vargas, entrenador y uno de los organizadores del evento, dijo que corrieron cerca de 250 maratonistas. Primero hubo una sesión de calentamiento y luego, con el resguardo de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, como Guardia Nacional y Protección Civil, al sonar el pito inicial, arrancó el pelotón de corredores.
La partida y la llegada fueron frente a la iglesia de la Urb. Hacienda Yucatán, dónde la actividad recibió todo el apoyo del sacerdote Orlando González y la feligresía de la parroquia santa Teresa de Calcuta. El recorrido fue por la autopista El Trapiche hasta Hiperlider.
Al regresa se entregaron premiaciones para dar paso a una actividad para los niños, un rally de patines, patinetas y bicicletas. Y es que la idea es propiciar la unión familiar en torno al legado de la Madre de Dios.
Onaya Ramírez – La Prensa de Lara