La refinería de Amuay detuvo la producción de gasolina

Compartir

 

Una unidad de refinación que convierte el crudo en combustible en la planta de procesamiento de crudo más grande de Venezuela se averió, dijeron el viernes a Reuters tres personas familiarizadas con las operaciones, lo que detuvo la producción en la principal planta productora de gasolina.

La falla del craqueador catalítico fluido (FCC) provocó que la refinería más grande del país, Amuay, de 645.000 barriles por día (bpd) de capacidad en la península de Paraguaná, detuviera la producción de gasolina el jueves, dijo una de las fuentes a Reuters.

La lenta producción de las refinerías de la petrolera estatal PDVSA, que están operando a una fracción de su capacidad de procesamiento, ha provocado una escasez intermitente de combustible en la nación sudamericana de la OPEP en los últimos años.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la condición de la unidad FCC de Amuay.

Las refinerías de Venezuela sufren cortes frecuentes que conducen a pérdidas de producción debido a fallas en el sistema y falta de suministros.

Amuay, junto con la cercana refinería Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el occidental estado venezolano de Falcón, con una capacidad combinada de procesamiento de crudo de 955.000 bpd.

El craqueador catalítico de Cardón, que puede procesar hasta 45.000 bpd, aún estaba operativo el viernes, dijeron las fuentes.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado