Domingo Blanco Mingo realizó un programa en homenaje a Aquiles Báez

Compartir

 

En el programa Por Todos los Medios, conducido por José Domingo Blanco (Mingo) y trasmitido por RCR 750 AM, este viernes 2 de diciembre de 2022, el programa giro entorno a un homenaje que se le rendirá a Aquiles Báez el 4 de diciembre en la Concha acústica de Baruta, Caracas.

Estudió y se crio en la capital venezolana, pero pasó parte importante de su infancia en La Vela de Coro. Estos viajes de su niñez eran a una casa del siglo xvii propiedad de su familia, cercano al lugar donde Francisco de Miranda izó por primera vez la bandera de tres colores de Venezuela en 1806. Esta casa es conocida como «La Casa Azul». Es por ello que Aquiles Báez compuso una canción con ese nombre, que formó parte de su tercer disco, lo catapultó a la fama.

Comenzó a interesarse por la música gracias a Julio, su hermano mayor, quien le enseñó a tocar el cuatro. Luego tomó clases de viola, mandolina y percusión.

El final de su vida ocurrió mientras estaba en una gira denominada Europa Tour Septiembre 2022 con nuevos temas y tenía planeado recorrer 10 ciudades en países como España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.​ Adicionalmente, Báez tenía pensando lanzar un libro de sus composiciones musicales y uno de canciones cantadas y de piezas para guitarra.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado