El desorden tributario espanta a los empresarios en Venezuela

Compartir
 

 

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, manifestó su preocupación por el aumento de precios en el mercado y la baja producción en Venezuela. Acotó que los altos impuestos están afectando al sector.

En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, el máximo representante empresarial dijo que en el país impera un «desorden en la parte tributaria».

«Se generan impuestos que no son abordables por la empresa. No es que no se quiera pagar, es que haya impuestos justos. Lo que ocurre es que es una invitación a la informalidad porque es algo muy oneroso», comentó la mañana de este jueves.

Fernández ve con beneplácito la reanudación de las negociaciones de México, la licencia a Chevron y la liberación de recursos para atender temas sociales.

 

«Tal vez sea poco para cualquier economía, pero para Venezuela será un ingreso que va a dinamizar al país».

Asimismo, dijo esperar acuerdos similares con otras empresas socias de PDVSA.

«Aquí hay un mensaje claro que se tiene que cumplir los acuerdos, porque la solución económica viene de la implantación de un modelo distinto y ese modelo implica la inversión privada y esa inversión vendrá si ven confianza en el país», concluyó.

Alberto News

 

Compartir
Traducción »