Dirigentes de base piden poner de un lado el personalismo de cara a las primarias, dijo Rosiris Toro

Compartir
 

 

Diversos dirigentes de base en Caracas emitieron su opinión sobre las primarias, la unidad, cómo lograr esta y cuál es el principal elemento en contra. Pusieron la lupa sobre involucrar a la ciudadanía y combatir los egos dentro del proceso

El 2023 será año de elecciones primarias y por ese motivo muchos dirigentes engranaron sus maquinarias, para afrontar con sus diferentes candidatos lo que será la pugna para definir al gran abanderado de la oposición para las presidenciales 2024. Desde ya, muchos de estos aseguran que el ego y el personalismo son el gran enemigo potencial de la unidad.

Durante un evento de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, varios de estos dirigentes emitieron su opinión sobre el proceso de primarias, los retos y cómo afrontar este nuevo capítulo en la historia política.

Rosiris Toro, dirigente de Fuerza Vecinal y líder del municipio Sucre del estado Miranda, destacó la importancia de la inclusión en las primarias. Para esto insistió en que “es trabajo de los líderes hacer que estas sean inclusivas”.

Poner de lado el personalismo

 

Toro agregó que para combatir esto es importante que se reconozcan los errores que se han cometido en el pasado. A su juicio, de esta manera la población verá que existe en los políticos la voluntad de aprender y mejorar.

¿Creemos en las primarias? Sí. Y creemos en el diálogo también. Pero tenemos que debatir y aprender de nuestros errores, dijo.

Para Toro, uno de los puntos está en involucrar a la población, de hacerla no solo una participante superficial en las primarias, sino de enseñarles que sin ellos ningún proceso electoral puede ser exitoso.

Como líderes tenemos que hablar con franqueza, el líder debe acompañar a la gente y ejercer la política desde nuestra propia comunidad. Un político sin vocación de servicios es un mediocre. Nos tenemos que ocupar de elegir políticos serios que sumen a las personas, que las formen para todo, desde ser testigos electorales hasta defender los votos, comentó.

El Carabobeño

 

Compartir
Traducción »