Carlos Casanova: El ejemplo de Brasil

Compartir
 

 

De los hechos políticos que se viven en todo el mundo debemos sacar siempre aprendizajes, lecciones, que vendrán a señalar errores o ratificar que se avanza con la estrategia acogida a buen rumbo. Importante saber que en política las oportunidades no se presentan dos veces y el hecho de que los errores se pagan muy caro; de ahí la responsabilidad del dirigente político.

En Venezuela existe la polémica de si la oposición gana y el resultado aparece diferente, esto en razón a que los técnicos electorales dicen que no es posible el fraude. Sin embargo la oposición pide garantías de elecciones libres, lo que descalifica el argumento de los técnicos.

Brasil lleva un mes en la calle respaldando el resultado electoral que favorece a Bolsonaro, sobre una premisa real en la estadística, no se puede ganar en todas las regiones del Brasil y en la unidad que gana Lula lo hace merecedor de la presidencia, luego de que pierde frente al partido de Bolsonaro el Congreso de la República del Brasil.

El presidente del tribunal electoral desconoce el reclamo oficial y multa al partido y a su candidato, el Congreso sale rápidamente a iniciar un juicio contra el funcionario electoral, ya que se tiene que verificar el resultado, en razón de que el fraude está localizado, no hacen la revisión o convocatoria electoral nuevamente de la región y las mesas con problemas por razones que son obvias.

El sistema automatizado está fuertemente cuestionado en los países, ahora más cuando tras la llegada mayoritaria de los republicanos al Congreso de los EEUU abrieron nuevamente las investigaciones sobre el fraude electoral que va poniendo en duda la legitimidad de Biden, tapado solo por la impresionante crisis que arropa o arropará al país del Norte por acogerse a las políticas globalitarias.

El mundo entró en un proceso de desglobalización, se conforman nuevamente los bloques en momentos que EEUU pierde el liderazgo mundial.

 

De conformidad con las nuevas decisiones globales, la desaparición de la clase media será inminente, no por malas políticas sino por políticas que así lo persiguen, los destinos de los países están dependiendo de las decisiones globales dependiendo de dónde se ubiquen; Colombia se cuadró con la tesis globalista a donde militaba el presidente Duque también.

Para saber qué pasará en Venezuela, es necesario leer los planteamientos que se formulan en el escenario internacional; muchos países van para donde Venezuela ya está.

Comenzaron con Venezuela, en razón de que era una sociedad de propietarios clase media, que hoy ya no lo es.

Revise el panorama mundial y escoja lo que va a leer, los grandes medios mundiales están imponiendo una agenda y una línea de opinión. Es necesario que recupere su nivel crítico de todo lo que sucede.

Dios con nosotros.

 

Compartir
Traducción »