Y siguen las sorpresas Irán 2 Gales 0 en Qatar 2022

Compartir
 

 

La selección asiática, más peligrosa y vertical que su rival, aprovecha la superioridad numérica en los últimos instantes de partido | Gales sigue con opciones pese a la derrota

Irán ha puesto a Gales contra las cuerdas, lo ha hecho con dos goles en dos minutos al final del encuentro después de perseguirlo una y otra vez, incansable. Son los primeros tres puntos de la selección de Queiroz que venía de perder 6-2 contra Inglaterra. Aprovechó la selección asiática la superioridad numérica tras la expulsión del portero gales y ahora se juega el pase contra Estados Unidos en la última jornada. Gales también sigue con opciones (pero muchas menos) de clasificarse para octavos a la espera del Inglaterra-Estados Unidos de esta tarde (20.00). Necesitará una carambola para pasar, eso sí. Bale, estrella de la selección galesa, ha pasado desapercibido en el encuentro. Los jugadores de Irán sí han cantado esta vez el himno y una parte importante del estadio ha silbado. En el primer partido contra Inglaterra, los futbolistas guardaron silencio durante su interpretación y los aficionados en las gradas lo silbaron.

¡Hasta la próxima!

Gracias a todos por seguir el encuentro con nosotros. Un duelo en el que Irán ha dejado su huella en el Mundial para complicarle la vida en exceso a la Gales de Bale, que se deberá jugar el pase a la siguiente fase contra una Inglaterra en combustión.

El fútbol de Irán fastidia la fiesta de Bale

 

Irán ya no solo es protagonista en la grada y en la sala de prensa sino que también se reivindica en la cancha después de derrotar a Gales por 0-2. A partir de ahora habrá que hablar también de fútbol, como pedía el seleccionador Carlos Queiroz, porque su equipo no paró de jugar muy bien hasta que doblegó en el tiempo añadido a la selección del inocuo Bale. El dominio iraní fue tan perseverante como progresivo y efectivo: empezó por generar las mejores ocasiones, provocó después la expulsión del portero de Gales (m.87), el único que le impedía el triunfo, y acabó por marcar en el 97, a dos del final, cuando dominaba el juego, y anotó un segundo gol a la contra en el momento en que reaccionaba el equipo de Page.

Lamentamos esta derrota. No hay otra forma de decirlo. Es muy difícil de digerir. Tenemos que seguir y levantar la cabeza. Sabemos que será muy difícil ante Inglaterra y lucharemos hasta el final, además de disfrutar del momento por jugar un Mundial”.

No he podido ver la tarjeta roja a nuestro portero. Pero son cosas que pasan y ellos han sido superiores en la segunda parte. Hay que seguir adelante”.

El País de España

 

Compartir
Traducción »