Detuvieron en Cúcuta a la madre del niño que fue abusado por cuatro mujeres en Lara

Compartir
 

 

El fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, informó este viernes que ha sido detenida en Colombia la madre del niño que fue abusado por cuatro mujeres en el estado Lara.

Detenida en Cúcuta Yenimar Rojas Linares, madre del niño A.J.M.R, (09) abusado sexualmente por 4 mujeres en Lara”, anunció Saab a través de su cuenta en Twitter.

Indicó que el Ministerio Público la imputará por los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

Además, informó que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictarán medidas de protección para el niño, mientras su madre será sometida al proceso Penal en privativa de libertad.

 

El caso se conoció a comienzos de esta semana luego de que se viralizara un video en el que se observa cómo las mujeres someten al pequeño, se sientan sobre él y hacen movimientos sexuales mientras el niño lloraba e imploraba que se levanten pues no podía respirar.

De las cuatro mujeres, tres habían sido identificadas como familiares del niño: Aldimar Alina Lucena Páez, quien es tía del niño y tiene antecedentes por tráfico de drogas; Katherin Solcari Lucena Páez, también tía del pequeño; y Yelitza Elena Páez, la abuela.

Para el caso fue designada la Fiscalía 94 Nacional de Derechos Humanos “con competencia plena para sancionar con la máxima pena de 30 años de cárcel”, indicó Saab.

Monitoreamos

 

Compartir
Traducción »