Noruega anunció la reanudación de las negociaciones entre el chavismo y la Plataforma Unitaria el 26 de noviembre

Compartir
 

 

El Reino de Noruega confirmó que el próximo sábado 26 de noviembre se reanudará en México el proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

“Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social”, informó la Cancillería noruega a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El proceso de diálogo se reanuda después de 13 meses suspendido.

Lapatilla.com

Plataforma Unitaria de Venezuela confirma participación en el reinicio del proceso de negociación en México

Comunicado íntegro:

Desde la Delegación de Negociación designada por la Plataforma Unitaria de Venezuela, informamos al país que se reiniciará el proceso de negociación fundado en el Memorando de Entendimiento suscrito, con la mediación del Reino de Noruega, en la Ciudad de México el 13 de agosto de 2021, el cual jamás debió ser suspendido y por cuyo restablecimiento hemos mantenido una lucha constante.

De esta manera ratificamos, en nombre de la Plataforma Unitaria, la disposición de trabajar en conjunto, con el fin de lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos; entendiendo que no habrá una salida real de la crisis sin que medie un acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo.

Los venezolanos hemos padecido las consecuencias de la ausencia de garantías de los derechos humanos y de mecanismos institucionales que den soluciones a nuestras necesidades. Por ello, esta Delegación acude al proceso de diálogo y negociación con la urgencia y la voluntad de encontrar de una vez por todas acuerdos tangibles y reales, que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria, el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento del Estado de Derecho y, especialmente, la construcción de condiciones e instituciones que garanticen -entre otras cosas- elecciones libres y observables.

 

Agradecemos el interés y apoyo que han mantenido diferentes gobiernos de países amigos para que sea posible este reinicio. Contamos con que ese apoyo de la comunidad internacional continúe y se intensifique a lo largo del proceso.

Mantendremos informada a la sociedad venezolana de lo acordado durante los próximos ciclos de negociación. Es nuestra meta que los resultados del proceso se traduzcan en acciones concretas que ayuden a resolver las necesidades de todos los venezolanos.

Jorge Rodríguez confirma participación en negociaciones de México e inclusión de la esposa de Alex Saab a la delegación chavista

El jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, informó a través de un comunicado, la inclusión de la esposa de Álex Saab, Camilia Fabri, a la delegación chavista que participará en la mesa de negociaciones con la Plataforma Unitaria a partir del 26 de noviembre.

Acuerdos sociales

En la misma misiva, el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional ofreció detalles del segundo acuerdo parcial en materia social, el cual contempla la creación de un mecanismo para «abordar las necesidades parciales y atender los problemas de servicios públicos» con la recuperación de los recursos del Estado bloqueados en el extranjero.

«Este acuerdo expresa el avance del derecho de nuestro pueblo al disfrute de sus activos y recursos, ilegal e injustamente bloqueados.

El régimen chavista acotó que ese dinero reforzará el sistema público nacional en equipamiento, recuperación de infraestructura, vacunas y medicamentos.

Alberto News

 

Compartir
Traducción »