Luis Bravo: La indiferencia del ejecutivo ante la educación

Compartir
 

 

Crecimiento económico en Venezuela: las proyecciones mejoran en medio de una profunda desigualdad El Pitazo (Reportaje) La Ceiba

Borges señala que la migración es el escape mientras Maduro siga en el poder. TalCual

Asombra  la indiferencia oficial frente al drama que está viviendo la emigración venezolana en camino a Norteamérica. Es un insulto comparar lo  que sufren y han sufrido los miles que atraviesan el Darien con quienes en el extranjero pretenden la vuelta a la patria. Frente a los más  de 6 millones que han huido de la catástrofe económica y política del país según los organismos especializados de la ONU, los cientos  que pregona la comunicación oficial como repatriados con ayuda oficial  son una minucia, respetable sí,  pero minúscula como acción gubernamental sostenida,  ante los cambios en la política de migraciones de USA.

 

También se manifiesta el maltrato que se le da a la emigración son los aumentos desmedidos de la tramitología para viajar, la más cara del mundo. Ni qué decir de la negación de los derechos políticos de los nacionales  como significan las restricciones consulares al voto en el exterior que se han impuesta desde 1999.

Cuesta entender también la indiferencia mostrada por el tren ejecutivo respecto al deterioro institucional que muestra la Educación, frente al vaciamiento de escuelas, liceos y universidades debido a la fuga de talento y la ausencia de una política laboral que respete el más elemental de los derechos humanos: el derecho a la vida. Derecho que no se rescatará con solo plegarias e insurgencia ciudadana providencial, hay que lucharlo en donde efectivamente la sociedad democrática tiene  posibilidades de triunfo constructivo: La confrontación  electoral democrática.

924 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

 

Compartir
Traducción »