Filis asaltan el primer juego de la Serie Mundial, por  Gerónimo Figueroa Romero

Compartir
 

 

La noche del viernes 28 de octubre, iniciaba una nueva serie mundial, Filis de filadelfia visitaban a los Astros de Houston, que son dirigidos por Dusty Baker quien está en búsqueda de ganar su primera serie mundial como manager.

Los Astros entregaron la pelota a su estelar del pitcheo Justin Verlander, lanzador que antes del juego, marchaba con registro de 1-0, con 10 entradas lanzadas, en dos aperturas en esta postemporada. Los Filis por su parte entregaban la responsabilidad del pitcheo a su lanzador derecho Aaron Nola, con registro de 2-1 en la postemporada.

El juego, con buenas precisiones en el inning inicial, ambos lanzadores, con lanzamientos que bajaban a la velocidad de 95 mph, hacían lo propio para retirar todos los bateadores, con la excepción de Nolan, que tuvo que entregar una base por bolas, al bateador de poder Yordan Álvarez.

Primer juego de la Serie Mundial 2022 3
Primer juego de la Serie Mundial 2022 3

Para la segunda entrada y primer tercio del encuentro,  comenzaron las imprecisiones de Nolan, a quien le realizaron cinco carreras, con una ofensiva demoledora de Kyle Tucker que bateó el primer imparable de la serie mundial,  un cuadrangular por el jardín derecho, muy elevado que parecía que caería en el  techo del Minute Maid Park de Houston, pero que termino aterrizando en el primer piso de las gradas. En su segundo turno, Tucker, también frente a Nolan, despachaba su segundo cuadrangular de la noche y colocaba a los Astros y a Verlander arriba en el juego 5 x 0.

Verlander por su parte siguió perfecto en el primer tercio del juego y logró retirar a los primeros 10 bateadores a los que se enfrentó, sin embargo a partir del cuarto capítulo, los Filis le tenderían una emboscada muy parecida a la que recibió su lanzador Nolan,  le propinaron tres carreras en la cuarta entrada y otras dos en la quinta, con lo cual el juego comenzaba de nuevo ya que el scored se igualo a cinco carreras (5-5). Al finalizar la quinta entrada, quedó definida la actuación para el pitcheo abridor, Verlander no saldría a lanzar el sexto capítulo y Nolan  ni siquiera pudo terminar esa quinta entrada.

El pitcheo intermedio estuvo muy bien, al punto que se controló ambas ofensivas después de la mitad del partido. En el caso,  del pitcheo de relevo de  los Filis,  solo permitieron cuatro hits y dos bases por bolas, los relevistas de los  Astros, por su parte  habían concedido solamente dos hits y dos bases por bolas, hasta que llegó el batazo del Receptor J.T. Realmuto en la parte inicial del décimo capítulo, conexión que le dio el triunfo,  en este primer desafío a los de blanco y rojo,  Filis de Filadelfia.

 

El batazo de cuatro esquinas de Realmuto,  es el primero para un receptor en entradas extras de una serie mundial, desde aquel batazo que diera el miembro del salón de la fama Carlton Fisk, en el sexto juego de la serie mundial de 1975, méritos a Realmuto que logra esta hazaña y que le toca jugar la posición más exigente del béisbol.

Llega entonces, en este primer encuentro de la serie mundial, la primera derrota para Houston en esta postemporada 2022, antes habían barrido las dos series previas, frente a los Marineros y Yankees. Recordemos que hosuton solo jugo dos series,  debido a que este año el formato de clasificación a la postemporada cambió y los dos equipos con mejor registro ganador, por liga, clasifican de forma directa a jugar la serie de división.

Venezuela presente en esta serie mundial, con José Altuve el “Astroboy”, bateando un hit en cinco turnos y se estafó una base. Luis García que lanzo dos outs y permitió dos hits, incluyendo el cuadrangular de Realmuto que le hace cargar con la derrota del partido. Ambos jugadores con sus aportes para el equipo de Houston.

De lado del equipo ganador los Filis de Filadelfia, destacan las actuaciones de José Alvarado que lanzó un inning perfecto, con un ponche, y Ranger Suarez, que permitió un hit y sacó dos outs, con un bateador abanicando, que tendrán que ajustarse a su favoritismo, y buen rendimiento de su lanzador quien abrirá el segundo, partido con un bateador abanicando. Houston  tendrá que ajustarse a su favoritismo, y el buen rendimiento de su lanzador Framber Valdez quien abrirá el segundo partido. .

Geronimo Figueroa Romero
Geronimo Figueroa Romero

Geronimo Figueroa Romero

 

Compartir
Traducción »