Jolyon Palmer se rinde a la remontada del bicampeón tras su accidente con Stroll
Más allá de la justicia o no de la sanción que los comisarios de la FIA impusieron a Fernando Alonso a la conclusión del Gran Premio de Estados Unidos de F1, los momentos vividos con la remontada del bicampeón del mundo en Austin dejaron con la boca abierta incluso a antiguos competidores del Gran Circo.
Es el caso de Jolyon Palmer, que fue piloto de Renault F1 durante 2016 y 2017 después de haber sido campeón de GP2 en 2014. El británico ahora es comentarista y columnista habitual de la web de la Fórmula 1.
En su último ‘post’ dedica toda su columna de resumen de la prueba estadounidense a lo ocurrido con el asturiano en Texas. Comienza hablando del gran incidente. “Cuando Alonso se fue contra el muro, parecía inevitable que tuviera que aparcar su Alpine y se retirara, como Stroll, por los fuertes daños. Pero esa no es la manera de ser de Alonso”, comienza.
El inglés elogia la resistencia del ovetense. “En cuanto vio que el coche aún se podía pilotar fue a ‘pits’ y tras los cambios de morro y neumáticos, increíblemente volvió al gran premio. Fernando es el piloto con la mayor determinación, de acero”, indica.
Palmer pasa a comparar EEUU 2022 con Azerbayán 2018. “Recuerdo su remontada en Bakú con hace unos años, cuando llevó un McLaren renqueante a ‘pits’ al final de la primera vuelta, pudo volver y ser capaz de regresar a casa con algunos puntos. En esta carrera creo que hizo una remontada aún más espectacular”, opina.
Lo mejor de la F1, en DAZN
El de las Islas detalla lo que le encantó de Alonso en Austin. “Increíblemente, él todavía tenía velocidad en su coche, a pesar de que los daños eran grandes. Fue más rápido que su compañero de equipo, Esteban Ocon. Fue capaz de gestionar una tanda muy larga con el neumático duro hasta la bandera a cuadros y hacerse con una incomprensible séptima posición. Fue una mezcla de pura determinación unida a una habilidad suprema que, potencialmente, para mí produjo la mejor actuación de un piloto en todo el año”, proclama, poniéndola por encima de las remontadas hasta la victoria del ya campeón Max Verstappen.
La sanción
Jolyon escribe para la F1, con lo que no se moja excesivamente en la justicia o no de la penalización al español. “El hecho de que le permitieran correr y llegar hasta el final sin tener ningún incidente hace que todo sea más difícil de aceptar para Alpine. Hay discrepancias entre los comisarios y la Dirección de Carrera. Esperaremos a ver si la decisión es revisada, pero parece improbable. De todos modos, nada nos quitará la extraordinaria actuación de Alonso este día”, concluye.
Marca.com