Julio Escalona: David Nieves, humor, honor y amor

Compartir
 

 

Es muy difícil conocer a alguien que pudiese reunir esas cualidades y sólo cuando sé es un héroe con todos los significados que ello pueda tener, se puede calificar a alguien de esa manera, pero nuestro amado hermano David Nieves, logró reunirlas todas. Si a eso le sumamos que probablemente haya sido uno de los seres más cruelmente torturados por los cuerpos represivos de la cuarta república, podemos dibujar de alguna manera quien fue David Nieves.

Solo viene a mi memoria también el nombre de Jorge Rodríguez, padre, asesinado salvajemente por el gobierno de Carlos Andrés Pérez y Octavio Lepage. Las nuevas generaciones deben tener presente, que, si hoy viven en una sociedad democrática, antimperialista y en marcha hacia el socialismo, es porque revolucionarios como David Nieves y Jorge Rodríguez batallaron hasta su último aliento en la lucha por un mundo mejor.

 

Cada generación tiene su tiempo, su historia y lo importante es que se sepa, se sienta, que no debemos evadir los deberes y compromisos que cada época nos plantea, nos demanda. Hacer entonces con amor, con desprendimiento, sin esperar nada a cambio. El premio será la felicidad de la sociedad que vayamos construyendo. Que a nadie le cueste la vida luchar por un futuro luminoso para nuestra patria y todas y todos sus habitantes.

Soy de los que se enfrentó a la dictadura de Pérez Jiménez y luego a las traiciones de la cuarta república y aquí seguimos, celebrando a nuestro glorioso hermano David Nieves, honrando su memoria, siempre su buen humor y aún más su gran amor y devoción por la libertad de Venezuela, de América Latina y el Caribe.

 

Compartir
Traducción »