La economía venezolana cerrará este año con un crecimiento de 10%, dijo Asdrúbal Oliveros

Compartir
 

 

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dijo este miércoles que la economía venezolana cerrará con un crecimiento de 10% este año.

Oliveros señaló durante el evento Punto de Vista 2023, realizado en el Hotel Renaissance, en Caracas, que “la economía venezolana cerrará este año con un crecimiento de 10% y para 2023 se prevé que sea en torno a 4%”.

Asimismo, explicó que “esa desaceleración se debe a la incapacidad que tienen algunos sectores que han venido impulsando la economía de poder expandirse a un ritmo más acelerado, producto de limitaciones ligadas principalmente al financiamiento, acceso a capital de trabajo, colapso de los servicios públicos y al bajo tamaño del mercado local”.

FMI prevé que el PIB de Venezuela crecerá 1,5% en 2022 y 2023

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que Venezuela registre un crecimiento del PIB del 1,5% tanto en 2022 como en 2023.

En su Informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, que sirve como actualización de sus previsiones de principios de año, también precisa que México crecerá un 2 % este año y un 2,5 % en 2023 (ocho décimas y dos décimas menos, respectivamente, respecto a sus anteriores previsiones), en tanto que para Brasil prevé un crecimiento del 0,8 % en 2022 y el 1,4 % en 2023 (cinco décimas más y dos décimas menos).

Al Navío

 

Compartir
Traducción »