Gerónimo Figueroa Romero: ¡Será posible! Otra serie mundial para los Astros

Compartir
 

 

Parece que los Astros de Houston, están enrumbados a disputar su cuarta serie mundial en los últimos seis años.

El año pasado perdieron en seis juegos frente a los bravos de Atlanta y se quedaron con las ganas,  de poder aclarar aquella mancha que se generó en el año 2018, cuando una investigación revelo que estuvieron utilizando equipos electrónicos, para robar las señas  al equipo de los Dodgers de Los Ángeles, en aquella serie mundial del año 2017, donde salieron vencedores.

Los Astros han sido el único equipo, de los cuatro que clasificaron de manera directa a las series de división (Segunda instancia del playoff), que no les afecto la inactividad, por no participar en los juegos de wilcard, esto es algo que hemos criticado al nuevo formato de postemporada.  ya que cuando entras en competencia no se puede bajar o descansar, sino más bien poder saber administrar la adrenalina con que se cuenta, esas ganas deben jugar a favor de los equipos y no permitir que los agote dentro de la competencia. Debemos recordar que para este año, se ajustó al formato de postemporada, donde los dos mejores equipos ganadores por cada liga, clasifican de manera directa a la segunda ronda de Playoff, instancia conocida como serie de división, no obstante eso repercute en estar más o menos de tres a cinco días en espera a que culminen las series de Wilcard.

Si ubicamos a los dos equipos más ganadores de la liga Nacional, en la temporada regular, Dodgers y Bravos, estos perdieron en este año, las únicas series que jugaron en la postemporada, y al revisar un poco los números, en ello se vio baja ofensiva y problemas con la ubicación de pitcheos, por parte de sus lanzadores, lo que en el béisbol llamamos equipos fuera de tiempo.

En la liga Americana,  los Yankees de Nueva York, el otro equipo con gran registro ganador en la temporada regular, tuvo que exigirse mucho frente a unos Guardians de Cleveland,  y con una baja ofensiva, y un pitcheo mal administrado, lograron vencerlos y  avanzar, pero ahora estos Yankees son los que van abajo, en la serie de campeonato 0-2 con estos Astros de Houston, equipo que si han podido administrar sus triunfos. De hecho, marchan invictos en la postemporada luego de que barriera su serie frente al equipo de los Marineros de Seattle y hayan vencido en estos dos  primeros encuentros a su lustro rival.

La preparación del equipo ha estado en el máximo nivel, en el último partido que disputaron en la serie de división, frente a Seattle, jugaron 18 innings, un juego que se decidió con un cuadrangular del puertorriqueño Jeremy Peña. Jugador del campo corto, quien sustituyó con el mismo profesionalismo al otro boricua Carlos Correa quien fuera hasta el año pasado una de las piezas fundamentales de este proyecto ganador, pero quien firmó como agente libre, con el equipo de los Mellizos de Minnesota para este 2022. En ese encuentro brillo Venezuela con la actuación del Lanzador Luis García, quien desde el inning 14 logró frenar las aspiraciones de los Marineros, por mantenerse con vida en la serie. El venezolano tuvo una gran actuación, donde lanzo los últimos 5 innings del kilométrico juego, permitió solo dos hits y ponchó a seis bateadores, quedándose con la victoria. García acumula en tres postemporadas en su carrera, 2 juegos ganados y 3 perdidos con 28 abanicados. En este 2022 lleva efectividad de 0.00 gracias a la gran actuación que hemos comentado.

El equipo cuenta en este 2022, con su lanzador estelar Justin Verlander, quien se perdiera toda la temporada anterior por una lesión, este ASTRO, hasta los momentos acumula 15 victorias en postemporada, con la última frente a los Yankees en el juego 1 de la serie de campeonato de la liga americana, donde consiguió ponchar a 11 bateadores, y limitó a su rival con una solo carrera.

 

El pitcheo de Houston cuenta con grandes piezas, para mantener dominio a sus rivales, luego de Verlander, toman la batuta Jose Urquidy, el Venezolano Luis García. Framber Valdez y Lance McCullers Jr.

La ofensiva ha estado respondiendo, con algunas excepciones como la del Venezolano José Altuve, que aún no ha podido conseguir el primer imparable de la postemporada. Sin embargo, esta ofensiva con Yuli Gurriel, Alex Bregman, Jeremy Peña, Kyle Tucker y la grúa del poder Yordan Alvarez, han mantenido la constancia en el bateo y está colocando a los Astros en una posible disputa por conquistar una nueva serie mundial.

La ofensiva ha producido 20 carreras en cinco juegos, con diez cuadrangulares y un bateo colectivo de 257 puntos, en lo que va de la postemporada.

Los Astros han jugado las series Mundiales de 2017, 2019 y 2021, pero pareciera que este año quieren romper el maleficio del descanso en los años pares. Anterior a estas fechas solo había disputado la serie mundial de 2005, año en el que todavía se encontraban como representantes de la liga nacional y donde cayeron derrotados frente a los Medias Blancas de Chicago, dirigidos por el Venezolano Oswaldo Guillen,

Los Astros es uno de los equipos favoritos para ganar la serie mundial y el grupo de jugadores, con que cuentan, ya tiene veteranía en estos juegos decisorios, cuentan además con unos de los managers más ganadores de este juego y quién ha demostrado, que la edad revela la experiencia. Mrs. Dusty Baker quién este año superó los 2.000 juegos ganados como managers en las grandes ligas.

Posiblemente veamos a los Astros decir presente en otra final

lennynbasket@gmail.com @lennynbasket

 

Compartir
Traducción »