Si se acuerdan Chevron y Venezuela, podrían duplicar la producción de crudo, pero eso tomaría alrededor de 2 años

Compartir
 

 

La compañía norteamericana en Venezuela está produciendo actualmente «más de 100.000 barriles de petróleo diarios»

El economista y experto en temas petroleros, Francisco Monaldi, aseveró que lo que aparentemente pasaría con el acuerdo entre Chevron y Venezuela es que ésta empresa «podría exportar a EEUU algunos cargamentos, cobrar parte de su deuda» y la nación caribeña le podría dar parte del control de sus exportaciones.

Manifestó que Chevron está produciendo actualmente más de 100.000 barriles de petróleo diarios y estimó que podría duplicar la producción de crudo, pero «eso tomaría alrededor de 2 años».

«Si esto llevara a que otras compañías tuviesen acuerdos similares, eso lograría agregar en ese período de 2 años otros 100.000 de barriles más», sumó.

Sostuvo que no se sabe aún cuándo se aprobará esta licencia, dado que el Departamento de Estado de Norteamérica está esperando que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «dé señales creíbles de que se está sentando en la mesa para negociar con la oposición (venezolana)».

 

El especialista recalcó que aún falta entender si esta decisión generaría flujo de caja a Venezuela o es simplemente para pagarle la deuda a Chevron.

En otro tema, apuntó que viene un invierno «muy complicado» para Europa, puesto que el precio del gas «está muy por encima del petróleo, pero el precio del crudo subirá también».

«Esto es una prueba fuerte de la resiliencia de los europeos», expresó a en una entrevista con César Miguel Rondón.

Banca y Negocios

 

Compartir
Traducción »