La onda tropical 41 afectó con fuetes lluvias a 17 estados del país

Compartir
 

 

Desde las 12:30 del mediodía, aproximadamente, la denominación de onda tropical 41 evolucionó a depresión tropical, lo que significa en el lenguaje atmosférico que se originan mayores vientos huracanados, mayor intensidad de lluvias y mayor número de descargas eléctricas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), hay mayor intensidad de lluvias o chubascos con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento en 17 estados de Venezuela: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa.

La causa es la interacción de la Depresión Tropical 13 con la Zona de Convergencia Intertropical. El organismo también informó que esta condición atmosférica aumenta en un 90% la posibilidad de que la depresión tropical se convierta en ciclón.

Eudo Torres – Fe y Alegría Noticias

Deslizamientos en varias zonas de Caracas como Bello Monte, Baruta y la Cota Mil por fuertes lluvias

Este jueves 6 de octubre, a través de redes sociales, fueron difundidos videos e imágenes de las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias en varias localidades de Caracas, como Bello Monte, Baruta y la Cota Mil.

Lluvias en Guárico

 

Más de ocho horas de lluvia se registraron en el estado Guárico este jueves 6 octubre, lo que ocasionó algunos desbordamientos de quebradas, ríos y derrumbes de vías de comunicación en varios municipios de la entidad. Según cifras oficiales 645 familias quedaron afectadas.

Lluvias en Lara

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, confirmó en la tarde de este jueves 6 de octubre que al menos 400 familias del municipio Torres quedaron incomunicadas por los derrumbes que tapiaron varias carreteras tras las fuertes lluvias originadas por la onda tropical 41.

Lluvias en Anzoátegui

Según informó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, las lluvias registradas entre el miércoles 5 de octubre y el jueves 6, dejaron saldo de aproximadamente 500 viviendas afectadas en comunidades rurales de varios municipios.

Costa del Sol

 

Compartir
Traducción »