Twitter rechazó suspender su querella judicial, dijo Elon Musk

Compartir
 

 

Los abogados de Elon Musk pidieron el jueves al tribunal encargado del litigio con Twitter, que termine con el proceso en su contra para forzarlo a comprar la empresa, luego de comprometerse a proseguir con la adquisición, pero aseguran que la firma no da marcha atrás.

Los letrados argumentan que el multimillonario propuso el lunes honrar su compromiso y lamentan que Twitter insista en continuar el proceso, poniendo en peligro la transacción y jugando con los intereses de los accionistas, según un documento judicial consultado por la AFP.

Musk envió una carta a Twitter el lunes para proponerle seguir adelante con la compra al precio inicialmente propuesto de 54,20 dólares por acción, para un total de 44.000 millones de dólares, a condición de que la empresa detuviera el pleito y él obtuviera los fondos necesarios.

Twitter señaló entonces que mantiene la intención de concluir la transacción.

Según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente pactado se traban sobre el financiamiento de la deuda de Twitter, una asunto que Musk habría puesto sobre la mesa el lunes.

Para los abogados de Musk, su cliente aceptó hacer lo que Twitter pedía. Aseguran que esperan que la operación concluya alrededor del 28 de octubre.

Sin embargo, Twitter rechaza aceptar esta respuesta positiva. Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio, aseguran.

 

El juicio tiene fecha de comienzo prevista para el 17 de octubre.

Las partes no pidieron interrumpir el proceso, recordó la jueza de Delaware Kathaleen McCormick en una carta a los abogados el miércoles.

Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción, afirman los representantes de Musk.

Twitter, consultado por la AFP sobre este asunto, no ha brindado respuesta.

AFP

 

Compartir
Traducción »